APUES­TA MI­LLO­NA­RIA

La fir­ma de su­mi­nis­tros ener­gé­ti­cos Ge­ro­na Power, par­te del Gru­po SVF In­ter­na­cio­nal de Ve­ne­zue­la, in­vier­te $us 3 mi­llo­nes en el PEC2. Brin­da so­lu­cio­nes pa­ra los sec­to­res eléc­tri­co, mi­ne­ro y pe­tro­le­ro.

El Deber - Dinero (Bolivia) - - PORTADA - RA­FAEL VÉLIZ rve­liz@el­de­ber.com.bo

Ge­ro­na Power, la em­pre­sa es­ta­ble­ci­da en 2012, por el ingeniero me­cá­ni­co Abel Do­mín­guez, for­ma­do en La Ha­ba­na, inau­gu­ró una nue­va ofi­ci­na co­mer­cial y téc­ni­ca en el Par­que Em­pre­sa­rial Co­mer­cial (PEC 2). La em­pre­sa de so­lu­cio­nes de ener­gía, que for­ma par­te del gru­po SVF In­ter­na­cio­nal, in­vir­tió $us 3 mi­llo­nes en es­te em­pren­di­mien­to.

Su­mi­nis­tran so­lu­cio­nes de res­pal­do ener­gé­ti­co pa­ra in­dus­trias, hos­pi­ta­les, cen­tros de da­tos, hi­dro­car­bu­ros y re­cien­te­men­te en com­bus­ti­bles ver­des. Do­mín­guez des­ta­ca que la in­fra­es­truc­tu­ra del ta­ller cum­ple con los es­tán­da­res de la fá­bri­ca MTU (mar­ca ale­ma­na fa­bri­can­te de mo­to­res de ener­gía, ma­ri­nos y agrí­co­las).

Tra­ba­jan tam­bién con pro­duc­tos de MTU On­si­te Energy, Gru­pel, y apun­tan a la di­ver­si­fi­ca­ción de pro­duc­tos con mon­ta­car­gas de la em­pre­sa Hyun­dai.

Ga­ran­ti­zan ener­gía

El vi­ce­pre­si­den­te de SVF In­ter­na­cio­nal, San­dor von Fe­dak, des­ta­có que Ge­ro­na Power for­ma par­te de es­te gru­po em­pre­sa­rial ve­ne­zo­la- no con pre­sen­cia en cin­co paí­ses: Pa­na­má, Tri­ni­dad y To­ba­go, Mé­xi­co, Ecua­dor y Bo­li­via. Ex­pli­có que tam­bién apun­tan a la di­ver­si­fi­ca­ción re­gio­nal y que en ca­da país apor­tan con mo­to­res con apli­ca­cio­nes ma­ri­nas, pe­tro­le­ras y mi­ne­ras.

“Bo­li­via es im­por­tan­te por la ex­pe­rien­cia que ad­qui­ri­mos, co­mo es el ca­so del sec­tor hi­dro­car­bu­ros, la tec­no­lo­gía que ma­ne­ja­mos y la ex­pe­rien­cia de los téc­ni­cos pue­de ser útil en otros paí­ses”, se­ña­ló.

Ge­ro­na Power im­ple­men­tó en los úl­ti­mos cin­co años pro­yec­tos de ge­ne­ra­ción a dié­sel y gas, que lle­gan a 28 MW de po­ten­cia en ope­ra­ción con- ti­nua en plan­tas de sis­te­mas ais­la­dos, co­mo CRE Ca­mi­ri, Ma­ta­ral, Chi­qui­tos, San Ra­món, Ipías, Ger­mán Busch, en­tre otros, que ope­ran en el de­par­ta­men­to de San­ta Cruz.

Co­mo par­te de su plan de ex­pan­sión, apun­tan a con­so­li­dar nue­vas ofi­ci­nas en el eje cen­tral (Co­cha­bam­ba y La Paz).

GE­RO­NA POWER

GE­RO­NA

Ex­pan­sión. La in­fra­es­truc­tu­ra del ta­ller cum­ple con los es­tán­da­res de la fá­bri­ca ale­ma­na MTU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.