EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - CLAVES -

1 Di­vi­sión.

Exis­ten tras­cen­di­dos de di­vi­sión in­ter­na en­tre los equi­pos del Mi­nis­te­rio de Hi­dro­car­bu­ros y el de Ya­ci­mien­tos Pe­tro­lí­fe­ros Fis­ca­les Bo­li­via­nos, asun­to que se de­jó en­tre­ver en Ex­po­cruz, don­de no hu­bo ni cóc­tel de inau­gu­ra­ción del es­tand que se hi­zo con una Pal­me­ra Do­ra­da.

2 De­sigual.

Y ha­blan­do de Ex­po­cruz, no a to­dos los ex­po­si­to­res les fue igual. Al­gu­nas con­ce­sio­na­rias de vehícu­los no tu­vie­ron el ren­di­mien­to de ne­go­cio es­pe­ra­do fren­te a otras que sí con­cre­ta­ron de­ce­nas de ven­tas. Las ci­fras pre­sen­ta­das por las au­to­mo­to­ras di­fie­ren con el ba­lan­ce fi­nal de mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co.

3 Aler­ta.

Se co­no­ció que el sec­tor avi­cul­tor de San­ta Cruz y el país se ha­llan preo­cu­pa­dos por el de­cre­to que au­to­ri­za la ex­por­ta­ción de maíz, el grano ama­ri­llo. Te­men que es­ta me­di­da com­pro­me­ta el abas­te­ci­mien­to y pro­duc­ción re­gu­lar de car­ne de po­llo en el te­rri­to­rio na­cio­nal.

4 De reojo.

Al­gu­nos em­pre­sa­rios del sec­tor cons­truc­tor no ocul­tan su ma­les­tar an­te la ad­ju­di­ca­ción del pro­yec­to vial San Jo­sé-San Ig­na­cio a una em­pre­sa chi­na. Ven que no se cum­plen los com­pro­mi­sos pa­ra di­na­mi­zar la eco­no­mía de es­te sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.