EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - CLAVES -

1Com­por­ta­mien­to.

El sec­tor au­to­mo­triz, que du­ran­te los úl­ti­mos años re­gis­tró bue­nas ven­tas, en lo que va de 2018 es­tá sin­tien­do el im­pac­to de la des­ace­le­ra­ción. Al­gu­nas mar­cas es­tán ven­dien­do has­ta un 30% me­nos que en 2017.

2

Ne­go­cio. Un gru­po em­pre­sa­rial de San­ta Cruz, que tie­ne ne­go­cios en los sec­to­res de tien­das por de­par­ta­men­tos y au­to­mo­triz, es­ta­ría por ad­qui­rir las ins­ta­la­cio­nes de una tien­da co­mer­cia­li­za­do­ra de he­rra­mien­tas y ma­qui­na­rias, que re­cien­te­men­te ce­rró sus puer­tas en la ca­pi­tal cru­ce­ña.

3

Com­pe­ten­cia. A po­co más de tres se­ma­nas de apro­bar­se la por­ta­bi­li­dad nu­mé­ri­ca en el país, las em­pre­sas te­le­fó­ni­cas es­tán ofre­cien­do pro­mo­cio­nes nun­ca an­tes vis­tas pa­ra re­te­ner a sus usua­rios y arre­ba­tar­le los su­yos a su com­pe­ten­cia. Se per­ci­be un cier­to te­mor en­tre las com­pa­ñías por no que­dar­se re­za­gas en su sec­tor.

4

In­te­rés. Se di­ce que una mul­ti­na­cio­nal que ope­ra en Bo­li­via tie­ne la in­ten­ción de con­so­li­dar in­ver­sio­nes pa­ra pro­du­cir una re­co­no­ci­da mar­ca de ca­fé en la ca­pi­tal cru­ce­ña, que de mo­men­to se im­por­ta des­de otros mer­ca­dos. Un ali­cien­te pa­ra la in­dus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.