EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - CLAVES -

1 In­cer­ti­dum­bre. Los pe­que­ños pro­duc­to­res de la re­gión si­guen a la es­pe­ra de la con­for­ma­ción del Co­mi­té de Bio­se­gu­ri­dad pa­ra per­mi­tir el uso de bio­tec­no­lo­gía. Ven que pa­sa el tiem­po y hay des­cui­do por par­te de la ad­mi­nis­tra­ción cen­tral.

2 Efec­tos. Sin re­pa­ros. La me­di­da más rá­pi­da an­te los po­si­bles efec­tos del se­gun­do agui­nal­do son los des­pi­dos. Al­gu­nas em­pre­sas del sec­tor gas­tro­nó­mi­co ya em­pe­za­ron a re­cor­tar sus pla­ni­llas en la ca­pi­tal cru­ce­ña. Otros sec­to­res tam­bién es­tán to­man­do el mis­mo ca­mino y hay ma­les­tar en­tre los afec­ta­dos.

3 Di­ver­si­fi­ca­ción. A di­fe­ren­cia de al­gu­nas em­pre­sas que apun­tan a re­cor­tes y, en ca­sos más ex­tre­mos, al cie­rre, exis­ten otras que mi­ran a nue­vos ni­chos pa­ra ex­pan­dir sus ne­go­cios. Fir­mas na­cio­na­les tie­nen en agen­da in­cur­sio­nar en la ven­ta de pro­duc­tos ali­men­ti­cios pa­ra ani­ma­les, así co­mo in­su­mos ve­te­ri­na­rios.

4 Ma­les­tar. Se di­ce que un gru­po de em­pre­sa­rios pri­va­dos no des­car­ta to­mar ac­cio­nes le­ga­les con en­ti­da­des pú­bli­cas por los blo­queos re­gis­tra­dos la se­ma­na pa­sa­da en San­ta Cruz, los cua­les afec­ta­ron el flu­jo de mer­can­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.