LO NUE­VO DE SOFÍA

La in­dus­tria Sofía ro­bus­te­ce su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos y trae Podium, una lí­nea pre­mium de co­mi­da pa­ra pe­rros. En su plan­ta de pro­duc­ción in­vir­tió $us 4 mi­llo­nes

El Deber - Dinero (Bolivia) - - PORTADA - Fer­nan­do Ro­jas Mo­reno fer­nan­do.ro­jas@el­de­ber.com.bo

Es la nue­va lí­nea pre­mium de co­mi­da pa­ra mas­co­tas ‘100% bo­li­viano’. El ali­men­to ca­nino se­rá lan­za­do es­ta se­ma­na al mer­ca­do. El Gru­po Aví­co­la In­te­gral Sofía in­vir­tió $us 4 mi­llo­nes en el pro­yec­to

El Gru­po Aví­co­la In­te­gral Sofía di­ver­si­fi­ca su por­ta­fo­lio de ne­go­cios e in­cur­sio­na en la pro­duc­ción de ali­men­to pa­ra pe­rros. Podium, es la nue­va lí­nea pre­mium del pro­duc­to nu­tri­cio­nal ‘100% bo­li­viano’ que trae Sofía al mer­ca­do de San­ta Cruz, Co­cha­bam­ba y La Paz.

A de­cir del ge­ren­te de Di­vi­sión Pro­yec­tos de Sofía, Ju­lio En­ri­que An­gla­rill Se­rra­te, con es­ta nue­va apues­ta el gru­po em­pre­sa­rial ex­plo­ra un nue­vo ni­cho de mer­ca­do con al­to po­ten­cial de cre­ci­mien­to y que hoy es acaparado por la ofer­ta que in­gre­sa al país pro­ce­den­te de Bra­sil, Ar­gen­ti­na y Pe­rú.

El 70% del ali­men­to pa­ra mas­co­tas que se con­su­me en el mer­ca­do bo­li­viano es importado y el ne­go­cio que gi­ra en torno a las mas­co­tas, in­clu­yen­do pro­duc­ción na­cio­nal y com­pras del ex­te­rior, ge­ne­ra un mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co que se cal­cu­la en $us 30 mi­llo­nes anua­les.

En ese con­tex­to, An­gla­rill di­jo que Podium irrum­pe en el mer­ca­do cru­ce­ño con una pro­yec­ción de con­ver­tir­se en el ali­men­to fa­vo­ri­to de las mas­co­tas y pa­ra al­can­zar ese pro­pó­si­to Sofía im­por­tó tec­no­lo­gía de avan­za­da de EEUU e in­cor­po­ró con­sul­to­res de Bra­sil y Mé­xi­co pa­ra desa­rro­llar fór­mu­las nu­tri­cio­na­les que se ca­rac­te­ri­zan por te­ner un equi­li­brio de pro­teí­nas, fi­bras, vi­ta­mi­nas y car­bohi­dra­tos, esen­cia­les pa­ra el desa­rro­llo y cui­da­do de las mas­co­tas.

Hi­zo no­tar, ade­más, que Podium con­tie­ne in­gre­dien­tes fres- cos y an­ti­oxi­dan­tes na­tu­ra­les, co­mo el ex­trac­to de ro­me­ro, que ayu­da a pro­lon­gar la ex­pec­ta­ti­va de vi­da de las mas­co­tas y ade­más per­mi­te man­te­ner el pro­duc­to fres­co y con ex­ce­len­te sa­bor.

An­gla­rill ex­pli­có que la adop­ción de tec­no­lo­gía ga­ran­ti­za la ca­li­dad de Podium. La nue­va lí­nea de ali­men­to pa­ra pe­rros es pro­du­ci­da en la plan­ta que Sofía mon­tó en la ru­ta a Co­to­ca y cu­yo cos­to de in­ver­sión en di­cho pro­yec­to ro­za los $us 4 mi­llo­nes.

La nue­va mar­ca de co­mi­da pa­ra pe­rros de Sofía irrum­pe en el mer­ca­do, des­de la pre­sen­te se­ma­na, y el pú­bli­co po­drá en­con­trar­la en tres pre­sen­ta­cio­nes -bol­sas de 1,4 kg, 2,8 kg y 23 kg- en mer­ca­dos, su­per­mer­ca­dos, ve­te­ri­na­rias y en los canales ha­bi­tua­les de dis­tri­bu­ción de la red de Sofía en to­do el país.

Real­zan em­pren­di­mien­to

Pa­ra el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de In­dus­trias (CNI), Ho­ra­cio Vi­lle­gas, es­te ti­po de ini­cia­ti­vas de em­pre­sas re­co­no­ci­das en el me­dio na­cio­nal, co­mo Sofía, es des­ta­ca­ble y me­re­ce res­pe­to aún más en la ac­tual co­yun­tu­ra de tur­bu­len­cia eco­nó­mi­ca.

Ade­más, el lí­der del sec­tor in­dus­trial del país, sub­ra­yó que es­tos pro­yec­tos pro­duc­ti­vos son im­por­tan­te pa­ra el país por­que ge­ne­ran opor­tu­ni­dad de em­pleos.

JOR­GE UECHI

Ins­ta­la­cio­nes. Sofía pro­du­ce su nue­va lí­nea de ali­men­to pa­ra pe­rros en su plan­ta que ope­ra en la ca­rre­te­ra a Co­to­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.