El ‘Lo­co­to’ lle­ga pa­ra sa­zo­nar a la in­dus­tria pu­bli­ci­ta­ria

La pri­me­ra edi­ción de El Lo­co­to Pu­bli­ci­ta­rio se rea­li­za­rá el 23 y 24 del pre­sen­te mes en la ciu­dad de La Paz. El ob­je­ti­vo de es­te pre­mio es re­co­no­cer y dis­tin­guir las me­jo­res ideas crea­ti­vas de pu­bli­ci­dad en Bo­li­via

El Deber - Dinero (Bolivia) - - PORTADA - MAU­RI­CIO VAS­QUEZ mau­ri­cio.vas­quez@el­de­ber.com.bo

El nue­vo fes­ti­val se rea­li­za­rá el 23 y 24 de es­te mes en La Paz. Re­co­no­ce­rá el desem­pe­ño y las me­jo­res ideas crea­ti­vas y pie­zas de co­mu­ni­ca­ción.

Con un lo­co­to se sa­zo­na­rá a la pu­bli­ci­dad en Bo­li­via. Y es que con el nom­bre de ese con­di­men­to fue bau­ti­za­do el nue­vo fes­ti­val pu­bli­ci­ta­rio del país que se rea­li­za­rá el 23 y 24 de es­te mes en la ciu­dad de La Paz.

La pri­me­ra edi­ción de El Lo­co­to Pu­bli­ci­ta­rio es or­ga­ni­za­da por un gru­po de crea­ti­vos na­cio­na­les de­no­mi­na­do Lo­rem Ip­sum y cuen­ta con el apo­yo de la Es­cue­la Su­pe­rior de Crea­ti­vos Pu­bli­ci­ta­rios de Ar­gen­ti­na. En­tre­ga­rá pre­mios en 20 ca­te­go­rías.

Una de las ca­te­go­rías pre­mia­rá los tra­ba­jos rea­li­za­dos en los úl­ti­mos cin­co años, es­to co­mo una for­ma de com­pen­sar el va­cío de­ja­do por el fes­ti­val Pu­bli­cis­ta, que de­jó de rea­li­zar­se des­de ha­ce un par de años y que era el úni­co en­fo­ca­do a la pu­bli­ci­dad en el país. Jus­ta­men­te, El Lo­co­to Pu­bli­ci­ta­rio na­ció pa­ra lle­nar ese va­cío, ex­pli­có Ro­dri­go Zen­teno, so­cio fun­da­dor y di­rec­tor crea­ti­vo y ar­tís­ti­co de la agen­cia Ad­te­lier 3640 (uno de los in­te­gran­tes de Lo­rem Ip­sum).

El pre­mio tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­co­no­cer y dis­tin­guir el desem­pe­ño y las me­jo­res ideas crea­ti­vas y pie­zas de co­mu­ni­ca­ción de las em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les in­de­pen­dien­tes que han o es­tén ejer­cien­do su ca­rre­ra en te­rri­to­rio bo­li­viano, ade­más de ha­ber con­tri­bui­do con un tra­ba­jo só­li­do e in­no­va­dor al desa­rro­llo de la pu­bli­ci­dad de Bo­li­via.

“El lo­co­to es un ele­men­to que se pue­de en­con­trar en to­da Bo­li­via y que ade­más tie­ne los co­lo­res de nues­tra ban­de­ra. Por eso fue que elegimos ese nom­bre pa­ra el fes­ti­val y el pre­mio. Que­re­mos dar co­no­cer y fo­men­tar ese ‘pi­can­te’ que tie­ne nues­tra pu­bli­ci­dad”, di­jo Zen­teno.

Agen­cias de pu­bli­ci­dad y más

En la pri­me­ra ver­sión del fes­ti­val par­ti­ci­pa­rán agen­cias de pu­bli­ci­dad, di­rec­to­res crea­ti­vos in­de­pen­dien­tes, pro­duc­to­ras, di­rec­to­res de ci­ne pu­bli­ci­ta­rio, anun­cian­tes, agen­cias de me­dios, es­tu­dios crea­ti­vos, es­tu­dios de di­se­ño y bran­ding, di­se­ña­do­res, me­dios de co­mu­ni­ca­ción, agen­cias in­ter­ac­ti­vas, agen­cias de pro­mo­ción y de mar­ke­ting, en­tre otros ac­to­res, de la in­dus­tria pu­bli­ci­ta­ria na­cio­nal.

Los ga­na­do­res de El Lo­co­to Pu­bli­ci­ta­rio ob­ten­drán pre­mios co­mo ins­crip­cio­nes al Fes­ti­val de la Pu­bli­ci­dad In­de­pen­dien­te (FePI) de Ar­gen­ti­na y cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción en lí­nea en la Es­cue­la Su­pe­rior de Crea­ti­vos Pu­bli­ci­ta­rios.

Bue­na ini­cia­ti­va

Pa­ra el crea­ti­vo Mar­tín Díaz, la rea­li­za­ción de El Lo­co­to Pu­bli­ci­ta­rio es un hi­to im­por­tan­te pa­ra la pu­bli­ci­dad en Bo­li­via, ya que des­de ha­ce ocho años no exis­te un fes­ti­val na­cio­nal que pre­mie el tra­ba­jo que se rea­li­za en el país.

“Es­ta pro­fe­sión sue­le ser in­gra­ta en mu­chos tér­mi­nos y el ver pre­mia­do nues­tro tra­ba­jo por jue­ces de ca­te­go­ría in­ter­na­cio­nal es un in­cen­ti­vo, prin­ci­pal­men­te pa­ra los jó­ve­nes crea­ti­vos y pa­ra quie­nes tra­ba­jan en es­to des­de ha­ce po­co”, sos­tie­ne Díaz.

A de­cir del ex­per­to, las gran­des ga­na­do­ras van a ser las mar­cas, ya que van a te­ner mu­cha más ex­po­si­ción y las ideas más arries­ga­das van a ser pre­mia­das.

EL LO­CO­TO PU­BLI­CI­TA­RIO

Re­co­no­ci­da. La ar­tis­ta plás­ti­ca Chrys­tal Os­ter­mann es la ar­tí­fi­ce del di­se­ño de la es­ta­tui­lla de El Lo­co­to Pu­bli­ci­ta­rio

Ilus­tre. Fran­cis­co Sam­per, CEO re­gio­nal de Mu­lle­nLo­we, es­ta­rá en el even­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.