Mer­ca­do bur­sá­til abre puer­tas a un nue­vo per­fil de usua­rio

El Deber - Dinero (Bolivia) - - FINANZAS -

Un vehícu­lo pa­ra ger­mi­nar ne­go­cios en el mer­ca­do de va­lo­res les ha­ce un gui­ño a los in­ver­sio­nis­tas emer­gen­tes. El ma­ne­jo de la pla­ni­fi­ca­ción fi­nan­cie­ra y una cul­tu­ra eco­nó­mi­ca en­fo­ca­da en el mer­ca­do bur­sá­til son los pun­tos es­tra­té­gi­cos que ex­plo­ra For­ta­le­za SAFI, ins­ti­tu­ción que ope­ra en es­te sec­tor pa­ra ro­bus­te­cer su car­te­ra de clien­tes.

En es­te sen­ti­do, la en­ti­dad, en co­la­bo­ra­ción con la fir­ma Cai­sa Agen­cia de Bol­sa, lle­va ade­lan­te un pro­gra­ma de con­cien­cia­ción fi­nan­cie­ra que se en­fo­ca en co­mu­ni­car los as­pec­tos re­la­cio­na- dos con el in­gre­so y be­ne­fi­cio del mer­ca­do de va­lo­res por me­dio de Cons­tru­ye tu fu­tu­ro, pro­gra­ma que en­glo­ba una se­rie de ta­lle­res de­no­mi­na­dos Ha­ble­mos de in­ver­sio­nes.

A tra­vés de es­tos ta­lle­res se abor­dan te­mas orien­ta­dos a los pa­sos pa­ra rea­li­zar una co­rrec­ta in­ver­sión, dón­de in­ver­tir el di­ne­ro de acuer­do con el per­fil de ne­go­cios y otros asun­tos bá­si­cos re­la­cio­na­dos con el sec­tor, se­gún el ge­ren­te re­gio­nal de For­ta­le­za SAFI, Is­rael Ol­mos.

Juan Pa­blo Ro­jas, promotor bur­sá­til de Cai­sa, de­ta­lló que el usua­rio pue­de op­tar por un gru­po de in­ver­sión o, en ca­so de te­ner ex­pe­rien­cia o for­ma­ción, es guia­do ha­cia un pro­duc­to más es­pe­cia­li­za­do pa­ra ha­cer in­ver­sio­nes per­so­na­les. Los ta­lle­res son gra­tui­tos, to­dos los jue­ves, en las ofi­ci­nas de For­ta­le­za SAFI en La Paz, Co­cha­bam­ba y San­ta Cruz. /AR

Ha­ble­mos de in­ver­sio­nes es el nom­bre del ta­ller gra­tui­to que For­ta­le­za SAFI tie­ne vi­gen­te

Com­pro­mi­so. Uno de los focos de la en­ti­dad es otor­gar edu­ca­ción fi­nan­cie­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.