To­do pa­ra la in­dus­tria ali­men­ti­cia

Má­qui­nas. No­ve­da­des y com­bos pa­ra los em­pren­di­mien­tos y ne­go­cios en el área de la gas­tro­no­mía y ali­men­tos

El Deber - Especial - - Ferial - RO­XA­NA ESCOBAR N.

Má­qui­nas ama­sa­do­ras, ba­ti­do­ras, la­mi­na­do­ras, hor­nos, cor­ta­do­ras, apa­na­do­ras, tri­tu­ra­do­ras, des­pul­pa­do­ras, en­va­sa­do­ra y em­pa­ca­do­ras. To­dos los equi­pos que se pre­ci­san pa­ra pro­ce­sar ali­men­tos y em­pren­der una in­dus­tria o ne­go­cio de gas­tro­no­mía lo tie­nen Cor­maq, Equi­pé­xi­tos y Bol­tec. Los ex­hi­ben en la Expocruz 2017.

Cor­maq, en su área de co­mer­cia­li­za­ción de equi­pos pa­ra la in­dus­tria ali­men­ti­cia, atrae al pú­bli­co con su má­qui­na pa­ra ha­cer pas­tas de la mar­ca Ital­past, que es­tá con des­cuen­to y tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra pro­du­cir 180 ki­los por ho­ra. Su cos­to es de $us 55.000. Así tam­bién sus ama­sa­do­ras y ba­ti­do­ras con ca­pa­ci­dad in­dus­trial, y su horno, uno de los más gran­des que se ven­den en el país pa­ra pa­na­de­ría in­dus­trial, de la mar­ca ita­lia­na Lo­giu­di­ce LF, su cos­to es de $us 26.500.

La em­pre­sa Equi­pé­xi­tos tam­bién se lu­ce en el pa­be­llón Bo­li­via con su atrac­ti­vo com­bo: tres má­qui­nas pa­ra la pro­duc­ción de mi­la­ne­sa y sil­pan­cho, la fi­le­tea­do­ra (car­ne de res, po­llo y pes­ca­do), el bom­bo de ma­sa­jeo pa­ra ablan­dar los fi­le­tes y au­men­tar un 25% el vo­lu­men de la car­ne, y la em­pa­na­do­ra o re­bo­za­do­ra.

Bol­tec tam­bién tie­ne no­ve­da­des. Por ejem­plo, su má­qui­na en­sa­ca­do­ra pa­ra ali­men­tos en gra­nos o pol­vo. Su ca­pa­ci­dad es de seis sa­cos (bol­sas arro­be­ras) por mi­nu­to. Así tam­bién la má­qui­na en­va­sa­do­ra au­to­má­ti­ca, cu­yo cos­to es de $us 40.000, y ha­ce en­tre 55 y 60 pa­que­tes de un ki­lo por mi­nu­to. Esta úl­ti­ma ha des­per­ta­do el in­te­rés de un in­ge­nio arro­ce­ro del Nor­te In­te­gra­do.

AMA­SA­DO­RAS VA­RIE­DAD DE TA­MA­ÑOS, DE­PEN­DIEN­DO DEL NE­GO­CIO Ma­tias Men­do­za, ge­ren­te de la di­vi­sión má­qui­nas de Cor­max, mues­tra las ama­sa­do­ras que son muy re­que­ri­das por las pa­na­de-rías y pas­te­le­rías, y las hay des­de 200 has­ta 900 ki­los. Los pre­cios va­rían se­gún el ta­ma­ño y ca­pa­ci­dad

TRES EN UNO PA­RA HA­CER MILANESAS DE FOR­MA RÁ­PI­DA Jo­sé Mi­guel Mo­rón, je­fe de ventas de Equi­pé­xi­tos, mues­tra el com­bo de má­qui­nas que per­mi­te pro­du­cir un pro­me­dio de 150 ki­lo­gra­mos de milanesas por ho­ra, de la mar­ca BID. Esta no­ve­dad ha des­per­ta­do el in­te­rés de la gen­te, es­pe­cial­men­te de la que es­tá de­di­ca­da al sec­tor de la gas­tro­no­mía.

EN­VA­SA­DO­RA PA­RA ALI­MEN­TOS EN GRA­NOS Y EN POL­VO

Bol­tec, en­tre sus equi­pos di­ri­gi­dos a la in­dus­tria ali­men­ti­cia, ofre­ce en­va­sa­do­ras au­to­má­ti­cas. Su cos­to es de $us 40.000, y su ca­pa­ci­dad es de en­tre 55 a 60 pa­que­tes de 1 ki­lo por mi­nu­to, ex­pli­có el en­car­ga­do del estand. Tam­bién ven­den en­sa­ca­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.