“Es un even­to de al­ta tras­cen­den­cia”

El Deber - Especial - - Ferial - Fer­nan­do Rojas Mo­reno Sael Sán­chez Gó­mez

Es el má­xi­mo eje­cu­ti­vo de Kamaz La­ti­noa­mé­ri­ca S.A., ve en Expocruz y en San­ta Cruz los po­los de atrac­ción de ne­go­cios y anun­cia que la com­pa­ñía fo­ca­li­zó in­ver­sio­nes en Bo­li­via.

¿Qué lo mo­ti­vó a par­ti­ci­par en la fe­ria mul­ti­sec­to­rial? Lo ve­mos co­mo una he­rra­mien­ta pa­ra ac­ce­der mu­cho más fá­cil a los clien­tes y dar a co­no­cer las bon­da­des y las nue­vas tec­no­lo­gías que ha in­cor­po­ra­do Kamaz en las uni­da­des de trans­por­te ur­bano de pa­sa­je­ro y de car­ga in­ter­na­cio­nal. Ade­más, ve­mos que a es­ca­la país, Expocruz es un even­to de al­ta tras­cen­den­cia por los con­tac­tos de ne­go­cio que se ge­ne­ran con pro­vee­do­res, dis­tri­bui­do­res y ex­por­ta­do­res. Asi­mis­mo, la com­pe­ten­cia nos sir­ve de re­fe­ren­te pa­ra que los po­ten­cia­les clien­tes pue­dan ver y eva­luar las ven­ta­jas que ca­da ex­po­si­tor ofre­ce. San­ta Cruz es un po­lo de de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co que atrae in­ver­sión ex­tran­je­ra.

¿Cuál es el ba­lan­ce de par­ti­ci­pa­ción en la mues­tra? Pa­ra no­so­tros ha si­do fa­vo­ra­ble por­que he­mos co­lo­ca­do uni­da­des de trans­por­te de car­ga y te­ne­mos con­tac­tos de ne­go­cios, en cur­so, con clien­tes in­tere­sa­dos en nues­tros pro­duc­tos; ade­más he­mos es­ta­ble­ci­do un acuer­do con la ban­ca pri­va­da pa­ra ha­bi­li­tar lí­neas de cré­di­to, so­bre to­do a los ope­ra­do­res de trans­por­te de pa­sa­je­ros don­de mu­cha ve­ces, por la ta­ri­fa, se les di­fi­cul­ta ha­cer una com­pra di­rec­ta.

¿Qué re­pre­sen­ta Bo­li­via pa­ra Kamaz?

En el ám­bi­to de ne­go­cios Bo­li­via es el se­gun­do país, des­pués de Pe­rú, don­de que­re­mos fo­ca­li­zar nues­tras in­ver­sio­nes por­que, ade­más de ofre­cer es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, re­gis­tra la ma­yor ta­sa de cre­ci­mien­to de Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) de la re­gión. Ve­mos un po­ten­cial en la mi­ne­ría e hi­dro­car­bu­ros. Esos son los dos ni­chos de ne­go­cios que Kamaz ex­plo­ta­rá en Bo­li­via.

“Ve­mos al­to po­ten­cial en la mi­ne­ría y en la in­dus­tria del gas”

Sán­chez ve en Bo­li­via al­to po­ten­cial de ne­go­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.