“Las ci­fras nos ha­cen ver que hay cri­sis”

El Deber - Especial - - Ferial - Fer­nan­do Rojas Mo­reno Mi­guel Án­gel So­to Ca­rran­za

El em­pre­sa­rio re­ve­la que en el ám­bi­to co­mer­cial los re­sul­ta­dos de Expocruz no son alen­ta­do­res y que la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca que vi­ve el país es­tá for­zan­do a las tex­ti­le­ras a ajus­tar­se a las con­di­cio­nes de mer­ca­do.

¿Qué re­pre­sen­ta Expocruz pa­ra Lui­gi Vincenzo?

Es una ven­ta­na pa­ra mos­trar a los po­ten­cia­les clien­tes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les el avan­ce tec­no­ló­gi­co que he­mos al- can­za­do en la pro­duc­ción de tex­ti­les. Es un even­to que nos per­mi­te una co­ne­xión co­mer­cial di­rec­ta pro­duc­tor-con­su­mi­dor que be­ne­fi­cia al pú­bli­co que ad­quie­re pro­duc­tos mu­cho más ba­ra­to.

¿Cuál es la eva­lua­ción de su par­ti­ci­pa­ción en Expocruz? Com­pa­ra­do co­mer­cial­men­te con otras ver­sio­nes fe­ria­les es­ta­mos en un 50% me­nos y qui­zás has­ta un po­co más aba­jo. Hay que acep­tar que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país no es bue­na. Los re­sul­ta­dos nos ha­cen ver que hay cri­sis y que hay que ajus­tar­se a las con­di­cio­nes de mer­ca­do. Eso sig­ni­fi­ca que hay que ac­ti­var pro­mo­cio­nes y ofre­cer pre­cios com­pe­ti­ti­vos pa­ra equi­li­brar cos­tos ope­ra­ti­vos y man­te­ner­se vi­gen­te en el mer­ca­do.

¿Su ofer­ta es­tá pre­sen­te en mer­ca­dos del ex­te­rior?

Nos es­ta­mos pre­pa­ran­do pa­ra ser par­te de la ci­ta de ne­go­cio de la Aso­cia­ción La­ti­noa­me­ri­ca­na de In­te­gra­ción (Ala­di) que ten­drá lu­gar el pró­xi­mo mes en San­ta Cruz. Es­pe­ra­mos con­cre­tar ne­go­cios en es­te even­to de ca­rác­ter po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co.

¿El con­tra­ban­do im­pac­ta en la actividad que Lui­gi Vincenzo desa­rro­lla en Bo­li­via?

Es un te­ma tri­lla­do. El con­tra­ban­do es la peor la­cra que tie­ne es­te país, so­bre to­do, por­que afec­ta al sec­tor pro­duc­ti­vo ma­nu­fac­tu­re­ro tex­til y de cal­za­dos que son los que al­can­zan un desem­pe­ño eco­nó­mi­co cre­cien­te y ge­ne­ran em­pleos. “No hay po­lí­ti­cas pa­ra evi­tar más gol­pes”.

“No hay po­lí­ti­cas pa­ra evi­tar más gol­pes al sec­tor tex­ti­le­ro”

Aún sien­te que la pro­duc­ción tex­til es re­le­ga­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.