Chi­le, el país que bus­ca ‘ca­zar’ al tu­ris­ta cru­ce­ño

‘Mu­ni­cio­nes’. Pla­yas atrac­ti­vas y pa­que­tes eco­nó­mi­cos, son la ar­ti­lle­ría de las ope­ra­do­ras de tu­ris­mo pa­ra cap­tar a los via­je­ros

El Deber - Especial - - Ferial - ER­NES­TO ES­TRE­MA­DOI­RO F.

Sol eterno, are­nas blan­cas cer­ca del mar, bal­nea­rios, ho­te­les y una va­rie­dad co­mer­cial, son los atrac­ti­vos que tie­ne la ciu­dad de Iqui­que, ca­pi­tal de la Re­gión de Ta­ra­pa­cá de Chi­le. Es­te lu­gar, es uno de los que pro­mo­cio­na el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Tu­ris­mo (Ser­na­tur) de ese país en la Expocruz.

Ca­ro­li­na Quin­te­ros, di­rec­to­ra re­gio­nal de Tu­ris­mo en Ta­ra­pa- cá, ex­pli­có que des­de ha­ce ocho años el Es­ta­do chi­leno pro­mo­cio­na sus des­ti­nos en el mar­co de la mues­tra em­pre­sa­rial más im­por­tan­te de Bo­li­via. De­ta­lló que cer­ca del 50% del flu­jo mi­gra­to­rio de Ta­ra­pa­cá es de bo­li­via­nos.

“Más de 220.000 per­so­nas de Bo­li­via pa­san por año por el pa­so fron­te­ri­zo Col­cha­ne, por lo tan­to ve­nir a cap­tu­rar­los y mos­trar la ofer­ta es su­per­im­por­tan­te”, di­jo la fun­cio­na­ria chi­le­na.

En tan­to que una de las ma­yo­res pla­zas, pa­ra el tu­ris­mo chi­leno en Bo­li­via es San­ta Cruz, que se ha con­so­li­da­do con vuelos di­rec­tos des­de la ca­pi­tal orien­tal, de dos lí­neas aé­reas co­mo TAM y Amas­zo­nas.

Pe­ro Ta­ra­pa­cá, no es el úni­co atrac­ti­vo, Pa­me­la Duar­te en­car­ga­da de mar­ke­ting de la re­gión de Co­quim­bo, se­ña­ló que los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de la zo­na que es muy vi­si­ta­da son sus pla­yas, en es­pe­cial las de Val­pa­raí­so.

EN EL PA­CÍ­FI­CO PLA­YAS DE ARE­NAS BLAN­CAS

Iqui­que y Co­quim­bo se pre­sen­tan co­mo al­ter­na­ti­vas pa­ra va­ca­cio­nar. Ade­más, hay vuelos di­rec­tos vía Amas­zo­nas y TAM, se­gún los ex­po­si­to­res chi­le­nos.

SIN­GU­LAR PISCO Y VI­NOS PA­RA PALADARES EXI­GEN­TES La em­pre­sa Ca­pel es­tu­vo en la fe­ria con pisco y vi­nos. Ase­gu­ra que es su ter­ce­ra vez pre­sen­te en Expocruz y ca­da vez lle­gan más em­pre­sa­rios a la mues­tra. Es­tán en el pa­be­llón In­ter­na­cio­nal III

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.