VIS­TA DEL LA­GO TITICACA

HÁ­BI­TAT AN­DINO CON UNA GRAN

El Deber - Extra (Bolivia) - - Viajes -

Des­de el Eco­lod­ge La Es­tan­cia, uno pue­de de­lei­tar­se día y no­che con la im­pac­tan­te vis­ta del la­go Titicaca y la Cor­di­lle­ra Real de los An­des.

Es­te sin­gu­lar al­ber­gue eco­ló­gi­co se en­cuen­tra ubi­ca­do en la par­te sur de la Is­la del Sol, cer­ca de la co­mu­ni­dad ai­ma­ra La Es­tan­cia. Fue cons­trui­do pre­ser­van­do la ar­qui­tec­tu­ra an­di­na en fu­sión ar­mo­nio­sa con el con­fort mo­derno.

Sus 15 ca­ba­ñas son de ado­be y te­chos de pa­ja, es­tán cons­trui­das en­tre te­rra­zas agrí­co­las pre­co­lom­bi­nas y uti­li­zan ener­gía so­lar.

Se pue­de lle­gar allí des­de La Paz o Puno (Pe­rú). Has­ta Co­pa­ca­ba­na son 3 a 4 ho­ras de via­je y des­de ese lu­gar am­plia­men­te vi­si­ta­do por de­vo­tos de la Vir­gen mo­re­na se to­ma un bo­te rum­bo al sur de la Is­la del Sol (una ho­ra de via­je).

Res­ca­ta las tra­di­cio­nes de la cul­tu­ra lo­cal ai­ma­ra por lo que gen­te del lu­gar par­ti­ci­pa con su tra­ba­jo y ser­vi­cios al vi­si­tan­te.

Una vez en el Eco­lod­ge La Es­tan­cia se pue­de dis­fru­tar de ca­mi­na­tas, ce­re­mo­nias mís­ti­cas y re­co­rri­dos por to­do el cir­cui­to del Titicaca. Un si­tio ideal pa­ra re­la­jar­se, Es uno de los tours que son or­ga­ni­za­dos por Ma­gri Tu­ris­mo

En la par­te sur de la Is­la del Sol El Eco­lod­ge La Es­tan­cia es­tá en el co­ra­zón de Titicaca, el la­go na­ve­ga­ble más al­to del mun­do. Con el com­ple­men­to de la cor­di­lle­ra de Los An­des for­man un pai­sa­je im­pre­sio­nan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.