PRE­PA­RA­CIÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - Hogar -

En una ban­de­ja gran­de po­ner la mi­tad de la man­te­qui­lla y agre­gar los si­guien­tes in­gre­dien­tes: la oca (la­va­da con cás­ca­ra), el ca­mo­te (la­va­do, pe­la­do, pre­via­men­te her­vi­do y cor­ta­do), las za­naho­rias (la­va­das, pe­la­das y pre­via­men­te her­vi­das y cor­ta­das) y las ce­bo­lli­tas per­las (pre­via­men­te her­vi­das). Sa­zo­nar to­do con sal y pi­mien­ta.

Mez­clar con las ma­nos pa­ra que el sa­bor que­de uni­for­me. Co­lo­car por en­ci­ma el fi­le­te de sal­món bien lim­pio con la piel ha­cia arri­ba. Sa­zo­nar con sal y ga­ji­tos de to­mi­llo. Lle­var al horno du­ran­te 45 mi­nu­tos, a 180°c.

En una sar­tén de hie­rro in­tro­du­cir el res­to de la man­te­qui­lla, el azú­car y po­ner al fue­go. Cor­tar la man­za­na con cás­ca­ras evi­tan­do que en­tren se­mi­llas o ga­ji­tos. In­cor­po­rar a la sar­tén re­mo­vien­do has­ta que la man­za­na ob­ten­ga un co­lor ma­rrón. Re­ser­var.

Re­duc­ción de opor­to. Po­ner en un pe­rol to­do el vino opor­to y lle­var al fue­go fuer­te. Se de­be te­ner cui­da­do por­que el vino tin­to ha­rá com­bus­tión cuan­do em­pie­ce la ebu­lli­ción. No se asus­ten, se apa­ga­rá so­lo, si lo de­jan sin to­car­lo. De­jar que se eva­po­re has­ta que ob­ten­ga un ¼ del vino. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta (la tex­tu­ra tie­ne que re­du­cir has­ta que es­té en un es­ta­do co­mo la miel).

En un pla­to gran­de po­ner el sal­món con piel cru­jien­te ha­cia arri­ba. Lue­go echar la man­za­na ca­ra­me­li­za­da, las ver­du­ras asa­das or­na­men­tal­men­te y la sal­sa de opor­to don­de gus­te.

Pa­ra ma­ri­dar Un buen vino Por la ele­gan­te aci­dez de la man­za­na ver­de ca­ra­me­li­za­da y el sa­bor con mu­cho cuer­po del sal­món ame­ri­ta abrir el vino tin­to es­pe­cial de la ca­sa. Un buen Pi­not Noir, muy afru­ta­do y cá­li­do en bo­ca, pro­me­te una ma­ra­vi­llo­sa ex­pe­rien­cia. Un de­li­ca­do Mer­lot de cuer­po me­diano es otra op­ción agra­da­ble que de­lei­ta­rá la charla en la me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.