Su voz se ha apa­ga­do, pe­ro no su le­ga­do

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario -

Fue­ron ca­si 36 años en los que des­de es­te edi­to­rial Pe­dro Ri­ve­ro Mer­ca­do sa­lu­dó a los lec­to­res de la re­vis­ta Ex­tra con el afec­to y la ca­li­dez de quien se di­ri­ge a un ami­go. Con aque­lla fa­mi­lia­ri­dad de los ter­tu­lia­do­res de an­ta­ño a los que les bas­ta­ba un "Bue­nos días" pa­ra acer­car­se e ini­ciar una char­la. Esas con­ver­sa­cio­nes que po­drían pa­re­cer ba­na­les al prin­ci­pio, pe­ro que a me­di­da que avan­za­ban desvelaban sus an­he­los y preo­cu­pa­cio­nes.

Así, ca­da do­min­go, en­tre­te­jía anéc­do­tas y si­tua­cio­nes que le to­ca­ba ex­pe­ri­men­tar en su vi­da co­ti­dia­na pa­ra po­ner el de­do en la lla­ga de los pro­ble­mas de San­ta Cruz y de Bo­li­via, pe­ro tam­bién pa­ra ce­le­brar los lo­gros de al­gún ar­tis­ta o ins­ti­tu­ción que se des­ta­ca­ra por sus ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad o al país.

Hoy, que su voz se ha apa­ga­do y que nos ha­rá fal­ta leer ca­da fin de se­ma­na su "¡Fe­liz do­min­go pa­ra to­dos!" nos que­da, a mo­do de ho­me­na­je, re­leer siem­pre sus edi­to­ria­les de es­tos ca­si 36 años y apli­car sus con­se­jos y su­ge­ren­cias

CON­VER­SA­CIO­NES QUE PO­DRÍAN PA­RE­CER BA­NA­LES, PE­RO QUE A ME­DI­DA QUE AVAN­ZA­BAN DESVELABAN SUS AN­HE­LOS Y PREO­CU­PA­CIO­NES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.