BE­NE­FI­CIOS DEL MÉ­TO­DO DEL BO­LÍ­GRA­FO VER­DE

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja - Fuen­te: guiain­fan­til.com

Apren­de­rá más rá­pi­do. Una en­se­ñan­za ba­sa­da en la mo­ti­va­ción y refuerzos po­si­ti­vos ha­rá que el ni­ño avan­ce de for­ma más de­pri­sa en el apren­di­za­je.

Su men­te re­ten­drá lo que hi­zo bien. El ni­ño re­cor­da­rá con más fa­ci­li­dad la res­pues­ta co­rrec­ta. La men­te tien­de a re­te­ner lo que ve sub­ra­ya­do o se­ña­la­do de otro co­lor, ya que le otor­ga más im­por­tan­cia que al res­to del tex­to. Si lo que cap­ta es un error sub­ra­ya­do con ro­jo, re­cor­da­rá los erro­res. Si se cen­tra en lo que se ha sub­ra­ya­do con ver­de co­mo acier­to, re­cor­da­rá có­mo de­be ha­cer­lo bien.

Cam­bio de men­ta­li­dad. Ya no in­ten­ta­re­mos evi­tar erro­res, sino que in­sis­ti­re­mos en re­pe­tir acier­tos. Es un cam­bio de men­ta­li­dad. No evi­tar lo ne­ga­ti­vo, sino se­guir en el ca­mino po­si­ti­vo.

Sin frus­tra­cio­nes. Cen­trar­nos so­lo en un error fren­te al res­to de acier­tos nos crea una sen­sa­ción de frus­tra­ción e in­sa­tis­fac­ción in­co­rrec­ta. ¿Por qué dar­le tan­ta im­por­tan­cia a un so­lo error si hay 20 acier­tos?

Ma­yor mo­ti­va­ción e in­cen­ti­vo. El ni­ño es­ta­rá más mo­ti­va­do pa­ra ha­cer las co­sas bien. El re­fuer­zo po­si­ti­vo siem­pre se­rá un ex­ce­len­te y po­de­ro­so in­cen­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.