“A CUAL­QUIER BE­BI­DA CA­LIEN­TE SE LE PUE­DE AGRE­GAR AL­COHOL”

El Deber - Extra (Bolivia) - - Bon Vivant -

Las be­bi­das ca­lien­tes sir­ven pa­ra ca­len­tar el cuer­po y pa­ra evi­tar po­si­bles res­fríos o ca­ta­rros. Al mo­men­to de con­su­mir una con al­cohol hay que con­si­de­rar cuán­to se le va a agre­gar, lo re­co­men­da­ble es po­ner una on­za, cuan­do se au­men­ta a on­za y me­dia ya es muy al­to el gra­do al­cohó­li­co.

Prác­ti­ca­men­te a cual­quier be­bi­da ca­lien­te se le pue­de agre­gar al­cohol, co­mo ron, whisky o sin­ga­ni.

En nues­tro me­dio las más po­pu­la­res son té con té ( té con ca­ne­la, li­món, sin­ga­ni y azú­car) y el su­cum­bé.

Café, té y cho­co­la­te son la trilogía fa­vo­ri­ta de quie­nes bus­can es­ti­mu­lar su pa­la­dar, a la vez que apor­tan pro­ve­cho a la sa­lud.

Las be­bi­das ca­lien­tes son es­ti­mu­lan­tes por­que au­men­tan los ni­ve­les de ac­ti­vi­dad mo­triz del or­ga­nis­mo y tam­bién son ac­ti­va­do­ras sen­so­ria­les.

Di­cen que el té ca­lien­te con una co­pa de whisky, brandy o pon­che ca­lien­te pue­den ali­viar el do­lor de gar­gan­ta y me­jor si lle­van un po­co de miel o li­món que tie­nen pro­pie­da­des an­ti­bac­te­ria­nas. El li­món es de uti­li­dad pa­ra eli­mi­nar la mu­co­si­dad y la miel hi­dra­ta la gar­gan­ta ado­lo­ri­da y ha­ce que se sien­ta me­jor.

Be­bi­da fría o ca­lien­te con al­cohol, igual pue­de ma­rear

Pro­fe­sor de Mar­ke­ting Gas­tro­nó­mi­co de la es­cue­la gas­tro­nó­mi­ca Ta­tapy Re­na­to Bian­co­li re­na­to­bian­co­li@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.