OTRAS VA­RIA­BLES QUE SE DE­BEN CON­SI­DE­RAR

El Deber - Extra (Bolivia) - - Tecnología - AL­GU­NOS APUN­TES EX­TRAS SO­BRE ES­TOS EQUI­POS

CON­TRA ÁCA­ROS 1 Y HON­GOS

Pa­ra que los áca­ros se desa­rro­llen y se que­den en ca­sa, ne­ce­si­tan una tem­pe­ra­tu­ra de 25ºC y una hu­me­dad del 85%. En zo­nas de ma­yor hu­me­dad, co­mo la nues­tra, un des­hu­mi­di­fi­ca­dor pue­de re­du­cir no­ta­ble­men­te su pro­li­fe­ra­ción.

PA­RA PRE­SER­VAR 2 EQUI­POS Y COR­TI­NAS

Ade­más, man­te­nien­do a ra­ya la hu­me­dad se pre­vie­ne la pro­li­fe­ra­ción de moho y bac­te­rias y, por lo tan­to, ma­los olo­res que se de­ri­van de ellos; tam­bién se evi­tan da­ños a equi­pos elec­tró­ni­cos (co­rro­sión) y el de­te­rio­ro de cor­ti­nas o al­fom­bras.

EN PRO DE LA 3 BUE­NA SA­LUD

Lo más im­por­tan­te es que la hu­me­dad pue­de afec­tar las vías res­pi­ra­to­rias (ni­ños y an­cia­nos); así co­mo las ar­ti­cu­la­cio­nes (ter­ce­ra edad). Otras co­sas que se pue­den de­te­rio­rar son las sus­tan­cias or­gá­ni­cas, co­mo los pro­duc­tos ali­men­ti­cios.

AN­TES DE COM­PRAR... 4

Pa­ra ad­qui­rir un des­hu­mi­di­fi­ca­dor hay que to­mar en cuen­ta el es­pa­cio que ocu­pa­rá, su es­té­ti­ca, la ca­pa­ci­dad de li­tros que tie­ne pa­ra ex­traer y, ob­via­men­te, su cos­to. Nor­mal­men­te los equi­pos pa­ra el ho­gar vie­nen con rue­das y so­lo se de­ben en­chu­far.

EN­FER­MOS DE AS­MA EL DES­HU­MI­DI­FI­CA­DOR ES NE­CE­SA­RIO

HU­ME­DAD QUE CO­RROE LOS ME­TA­LES SE OXIDAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.