LA FRU­TA QUE DE­TIE­NE LA VE­JEZ

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

El arán­dano ofre­ce be­ne­fi­cios ex­tra­or­di­na­rios lo que in­clu­ye me­jo­rar la me­mo­ria y com­ba­tir la hi­per­ten­sión. En Bo­li­via ya se cul­ti­va en Ta­ri­ja .

Cua­li­da­des. El va­lor nu­tri­cio­nal del arán­dano es­tá fue­ra de dis­cu­sión. La Ad­mi­nis­tra­ción de Ali­men­tos de Es­ta­dos Uni­dos (FDA) lo ca­ta­lo­ga en­tre los ali­men­tos con un me­nor por­cen­ta­je de gra­sas y so­dio, sin co­les­te­rol, ri­co en fi­bras, re­fres­can­te, tó­ni­co, as­trin­gen­te, diu­ré­ti­co y con vi­ta­mi­na C.

In­ves­ti­ga­ción. Un es­tu­dio rea­li­za­do por la So­cie­dad Ame­ri­ca­na de Quí­mi­ca sos­tu­vo que los fru­tos pue­den te­ner un be­ne­fi­cio real

en la me­jo­ra de la me­mo­ria y la fun­ción cog­ni­ti­va en al­gu­nas per­so­nas ma­yo­res de 50 años. Co­no­ci­dos por ser una gran fuen­te an­ti­bac­te­ria­na, son ri­cos en antioxidantes y flavonoides, lo cual fa­vo­re­ce al cuer­po hu­mano pa­ra que re­duz­ca la hi­per­ten­sión, la gin­gi­vi­tis y la dis­fun­ción eréc­til.

En Bo­li­via. Des­de ha­ce más de seis años la em­pre­sa An­dean Blue­be­rries pro­du­ce en ta­ri­ja. El arán­dano que allí se cul­ti­va es de ca­li­dad de ex­por­ta­ción. www.in­fo­bae.com

La su­per­fru­ta Así es co­no­ci­da e in­clu­so mu­chos la lla­man la fru­ta del si­glo 21

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.