IS­MAEL CA­LA RE­VE­LA SU

PA­SIÓN POR ES­TA TÉC­NI­CA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja -

El co­mu­ni­ca­dor, au­tor ins­pi­ra­cio­nal y con­fe­ren­cis­ta in­ter­na­cio­nal Is­mael Ca­la anun­ció el pa­sa­do 14 de ju­nio su sa­li­da de CNN en Es­pa­ñol, des­pués de cin­co años y me­dio al fren­te de su exi­to­so show de en­tre­vis­tas y de 15 años de afi­lia­ción a la ca­de­na te­le­vi­si­va.

En una car­ta abier­ta, Ca­la ex­pli­có que aho­ra se cen­tra­rá, en­tre otros te­mas, a su em­pre­sa Ca­la En­ter­pri­ses, que fun­dó ha­ce cua­tro años, pa­ra se­guir im­pac­tan­do po­si­ti­va­men­te la vi­da de mi­llo­nes de per­so­nas a tra­vés de la au­to­su­pera­ción, el li­de­raz­go, la me­di­ta­ción, la con­cien­cia del bie­nes­tar y el mind­ful­ness. “De­di­ca­ré la ma­yor par­te de mi tiem­po y ener­gía a crear pro­gra­mas, se­mi­na­rios, even­tos, via­jes con pro­pó­si­to, li­bros, ex­pe­rien­cias, to­dos orien­ta­dos a ele­var nues­tra ca­li­dad de vi­da, el bie­nes­tar, el li­de­raz­go y el des­per­tar de con­cien­cia, en es­te am­plí­si­mo cam­po del mind­ful­ness, que es mi nue­va pa­sión”, ad­mi­te. Des­de su por­tal web ( www. is­mael­ca­la. com) ha men­cio­na­do en va­rias opor­tu­ni­da­des es­ta prác­ti­ca.

En su ar­tícu­lo El se­cre­to de te­ner más tiem­po in­di­ca: “El tiem­po se estira cuan­do te en­fo­cas en una so­la co­sa a la vez (...) Es la prác­ti­ca de mind­ful­ness lo que te per­mi­te fo­ca­li­zar­te en es­to que tie­nes de­lan­te, es­to que es tu prio­ri­dad”.

Cuan­do ha­bla de La me­di­ta­ción más cien­tí­fi­ca es­cri­be: “Me­di­tar se con­vier­te en una in­ver­sión en no­so­tros mis­mos. Me­jo­ra­mos la aten­ción, la me­mo­ria, las re­la­cio­nes so­cia­les, la re­si­lien­cia y el op­ti­mis­mo. Man­te­ner es­ta ru­ti­na pro­fun­di­za en nues­tro in­te­rés por el cre­ci­mien­to per­so­nal. La cla­ve es la vo­lun­tad y la dis­ci­pli­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.