PEN­SA­MIEN­TO ES­CRI­TO

SUS EDI­TO­RIA­LES DE LOS DO­MIN­GOS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Homenaje -

Me­mo­ria. A prin­ci­pios de los años 80 Pe­dro Ri­ve­ro Mer­ca­do dio vi­da a la re­vis­ta Extra. Una de las pu­bli­ca­cio­nes de es­te dia­rio con la que se sin­tió más com­pro­me­ti­do. Ele­gi­mos frag­men­tos de al­gu­nos de sus edi­to­ria­les en los que ex­pre­só sus ideas y preo­cu­pa­cio­nes.

Fue un 6 de ju­lio de 1980 que Pe­dro Ri­ve­ro Mer­ca­do da­ba ini­cio a es­ta pu­bli­ca­ción, que ya lle­va ca­si 36 años y a la que siem­pre le tu­vo es­pe­cial ca­ri­ño y de­di­ca­ción. La creo co­mo en­tre­te­ni­mien­to adi­cio­nal pa­ra los do­min­gos “Fue con­ce­bi­da co­mo com­ple­men­to de lo no­ti­cio­so, de lo co­ti­diano, a ve­ces ás­pe­ro, ur­ti­can­te co­mo la vi­da mis­ma, con ma­te­rial pa­ra leer, de­gus­tar en la in­ti­mi­dad del ho­gar, a la som­bra de los pa­dres y de otros miem­bros de las fa­mi­lias que nos dis­tin­guie­ron y hon­ra­ron, des­de siem­pre, con sus re­co­no­ci­das pre­fe­ren­cias”, con­ta­ba en la edi­ción del 30 aniversario, ha­ce ya seis años.

Aten­to ob­ser­va­dor de la reali­dad lo­cal y na­cio­nal, si­guió a tra­vés de sus edi­to­ria­les las trans­for­ma­cio­nes de su tie­rra que­ri­da y ad­vir­tió los ries­gos de la pér­di­da de nues­tras cos­tum­bres y tra­di­cio­nes. Aquí al­gu­nos frag­men­tos de ellos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.