INI­CIA­TI­VA

HABA GAS­TRO­BAR LAN­ZA SE­LEC­TO SER­VI­CIO DE ME­NÚ-DE­GUS­TA­CIÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet - Ana Ma­ría Co­pa Vás­quez

Con tres en­tra­das, tres pla­tos de fondo y dos pos­tres, Haba Gas­tro­bar sor­pren­dió a sus co­men­sa­les y les per­mi­tió dis­fru­tar una ce­na di­fe­ren­te y entretenida. Un me­nú-de­gus­ta­ción con el ex­qui­si­to gus­to ahu­ma­do fue la ofer­ta te­má­ti­ca de ese res­tau­ran­te, con un año de exis­ten­cia en San­ta Cruz.

Lan­gos­ti­nos con hum­mus, tor­te­lli­ni abier­to de hon­gos y oc­to­pus bra­sa die­ron la bien­ve­ni­da a los asis­ten­tes. Si­guie­ron el pai­che an­ti­cu­che­ro con emul­sión de pa­pa, el lo­mi­to ahu­ma­do al wok acom­pa­ña­do de pu­ré de ha­bas y una tru­cha con pes­to de ci­lan­tro y ma­ní, co­mo pla­tos de fondo. Lo dul- ce lle­gó al fi­nal con unos chu­rros con sal­sa de cho­co­la­te y pi­mien­ta, ade­más de un he­la­do ahu­ma­do con fru­tos ro­jos.

Ese su­cu­len­to ban­que­te fue la pro­pues­ta de los chefs Javier Pa­re­des, Ga­briel Ar­gan­do­ña y Die­go Mo­li­na (in­vi­ta­do), y de la pas­te­le­ra Adriana Fal­co. La idea, se­gún Pa­re­des, es ofre­cer ca­da cier­to tiem­po un me­nú-de­gus­ta­ción te­má­ti­co e in­vi­tar pa­ra su ela­bo­ra­ción a chefs de Bo­li­via o paí­ses ve­ci­nos. A me­dia­dos de es­te mes se rea­li­za­rá otro. “Los chefs hoy no quie­ren que la gen­te so­lo ven­ga, co­ma y se va­ya. Bus­can dar­les otras ex­pe­rien­cias, que co­noz­can me­jor lo que co­men”, afir­ma Mo­li­na, chef ar­gen­tino con 14 años en el sec­tor.

Pro­pues­ta El chef ar­gen­tino Die­go Mo­li­na (dcha) fue el in­vi­ta­do en es­ta opor­tu­ni­dad pa­ra apor­tar, jun­to a los chefs del res­tau­ran­te, su ta­len­to en es­te me­nú-de­gus­ta­ción que in­clu­yó ocho pla­tos. Fres­ca. Lan­gos­ti­nos con hum­mus y en­sa­la­da de pe­re­jil, ci­lan­tro y hier­ba­bue­na. Flam­bea­do. Tor­te­lli­ni abier­to de hon­gos, con sal­sa de mo­que­ca y ai­re de ci­lan­tro.

Bra­sas, fue­go y hu­mo En la co­ci­na, Javier Pa­re­des, so­cio pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te Haba Gas­tro­bar, que es­tá ubi­ca­do en el ba­rrio Ur­ba­rí (av. Ba­rrien­tos 352).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.