LAS 10 CO­SAS QUE DE­BÉS SA­BER DE NATALIA GIRARD

POR ALI­CIA BRESS PE­RRO­GÓN. FO­TO: PA­BLO MAN­ZO­NI

El Deber - Extra (Bolivia) - - Televisión Y Farándula -

1 La va­ca­ción más her­mo­sa fue...

Un via­je ha­cia mí mis­ma. Me­ses atrás, por un ac­ci­den­te, de­jé de tra­ba­jar. Vi­vo en el cam­po, ro­dea­da de ár­bo­les y mon­ta­ñas; en­tre tan­ta be­lle­za, tra­ba­jé en mí en ese tiem­po. Me de­di­qué a en­ten­der ca­da eta­pa de mi vi­da. Leí li­bros que ha­bía de­ja­do, con­tem­plé lo be­llo de la na­tu­ra­le­za y de­jé a mi guía in­terno ha­cer lo su­yo.

2 Me apa­sio­na el pe­rio­dis­mo por su ver­sa­ti­li­dad...

Y por lle­var­me a lu­ga­res en los que ja­más ima­gi­né es­tar; des­de los más sen­ci­llos, don­de co­no­cí a per­so­nas que me en­se­ña­ron gran­des lec­cio­nes de amor y des­ape­go, has­ta los si­tios más cu­rio­sos, ines­pe­ra­dos y aven­tu­re­ros. Un día pue­do es­tar sal­tan­do puen­tes, y al otro, en­tre­vis­tan­do a una ma­dre ne­ce­si­ta­da de un ba­rrio le­jano de La Paz.

3 Mi fra­gan­cia fa­vo­ri­ta es...

CH de Ca­ro­li­na He­rre­ra. Los to­ques fru­ta­les, flo­ra­les y de ár­bo­les aro­má­ti­cos me pa­re­cen una mez­cla per­fec­ta.

4 Mi peor tra­ve­su­ra la hi­ce a mis cin­co años...

En Na­vi­dad que­ría re­ga­lar al ni­ño Je­sús al­go va­lio­so, por lo que en­vol­ví los ador­nos más ca­ros y ele­gan­tes de la ca­sa de mi ma­má pa­ra de­jar­los en el te­cho; es­pe­ra­ba que él se los lle­ve al cie­lo. Pa­sa­dos los me­ses mi ma­má des­cu­brió to­do, tra­tó de cas­ti­gar­me, pe­ro no pu­do.

5 No sé si con los años me vol­ví más sim­ple, pe­ro...

La vi­da mis­ma es ins­pi­ra­do­ra. Ad­mi­ro la no­ble­za de los ani­ma­les, la in­sis­ten­cia de la na­tu­ra­le­za al ver có­mo cre­cen ho­jas de un ár­bol ta­la­do y la for­ta­le­za y crea­ti­vi­dad de los hu­ma­nos pa­ra sa­lir ade­lan­te de si­tua­cio­nes ad­ver­sas y pa­ra in­ven­tar y ha­cer del mundo un lu­gar me­jor.

6 Ha­go pi­la­tes tres ve­ces por se­ma­na...

Y los de­más días pe­sas. En mi tiem­po li­bre sal­go de la ciu­dad en bus­ca de lu­ga­res don­de ha­ya na­tu­ra­le­za; ado­ro leer, des­can­sar y pen­sar ba­jo los ár­bo­les. En es­ta eta­pa de mi vi­da tras­cen­dí las die­tas. Mi ob­je­ti­vo es es­tar nu­tri­da y fuer­te.

7 Con los años en­ten­dí que so­mos se­res...

Per­fec­tos y ma­ra­vi­llo­sos y que al ser la obra per­fec­ta del amor de Dios y de nues­tros pa­dres, el ma­yor ac­to de agra­de­ci­mien­to que po­de­mos dar, es hon­rar y amar lo que so­mos. Por lo que me gus­ta mu­cho co­mo soy.

8 Ha­ce cua­tro años de­jé de con­su­mir...

Co­mi­da que de­ri­ve de ani­ma­les. Me en­can­ta la sopa de ma­ní y las len­te­jas, pe­ro es vi­tal que am­bos es­tén acom­pa­ña­dos de plá­ta­nos fri­tos o her­vi­dos. Mi be­bi­da fa­vo­ri­ta es el zu­mo de to­ron­ja con ma­ca. Mis gus­tos va­rían se­gún mis des­cu­bri­mien­tos.

9 De­jé de te­ner ma­los y peo­res días...

Com­pren­dí que son lec­cio­nes que de­ben ser iden­ti­fi­ca­das con cla­ri­dad y su­pe­rar­las pa­ra cre­cer. Mi me­jor día es hoy, aquí y aho­ra.

10 Mi ban­da mu­si­cal fa­vo­ri­ta es...

Mat­chBox 20, un gru­po que in­ter­pre­ta rock me­ló­di­co. Pa­ra bai­lar, dis­fru­to mu­cho de la mú­si­ca que es­tá de mo­da y tam­bién los clá­si­cos de los 90. La can­ción Ama­zed, de Lo­nes­tar, es mi fa­vo­ri­ta; el res­to del tiem­po es­cu­cho au­dio­li­bros, pod­cast y ra­dios de no­ti­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.