PRE­PA­RA­CIÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

En una bue­na pes­ca­de­ría com­prar el cos­ti­llar de pa­cú lim­pio. Lue­go co­lo­car en una sar­tén 50 g de man­te­qui­lla y po­ner a ca­len­tar a fue­go me­dio.

Di­vi­dir a gus­to las por­cio­nes del cos­ti­llar de pa­cú, sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta. Re­bo­sar con harina de tri­go y po­ner a la sar­tén que ya tie­ne la man­te­qui­lla li­ge­ra­men­te ca­lien­te. Si las cos­ti­llas son pe­que­ñas se co­ci­nan rá­pi­do, pe­ro cui­da­do, que en­tre ellas hay par­tes grue­sas, lo im­por­tan­te es que to­do es­té do­ra­do.

Pa­ra acom­pa­ñar, sal­tear pue­rros con es­pi­na­cas, sal, pi­mien­ta y man­te­qui­lla. En un re­ci­pien­te hon­do co­lo­car mos­ta­za, vi­na­gre, sal, pi­mien­ta y ce­bo­lla ra­ya­da. Mez­clar bien y agre­gar 100 ml de acei­te de oli­va de a po­co, bus­can­do que to­do emul­sio­ne, pues es­ta se­rá la sal­sa.

Em­pla­tar cui­dan­do que el cos­ti­llar que­de en la ci­ma de to­do, de­ba­jo de­be ir el pue­rro y la es­pi­na­ca. Lue­go de­co­rar con flo­res, fi­nas hier­bas y mo­ras.

Pa­ra ma­ri­dar Chu­flay Es­ta re­ce­ta que pue­de ser­vir de en­tre­més o de pla­to prin­ci­pal, ma­ri­da muy bien con chu­flay. Es­te cóctel de sin­ga­ni, ga­seo­sa y li­món muy tra­di­cio­nal en Bo­li­via per­mi­te dis­fru­tar me­jor del sa­bor del pa­cú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.