¿CUÁL ES EL VER­DA­DE­RO ORI­GEN DEL TI­RA­MI­SÚ?

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet - Es­pa­na.gas­tro­no­mia.com

El ti­ra­mi­sú es sin du­da el pos­tre ita­liano más co­no­ci­do en el mun­do. Sa­be­mos que es ita­liano y con eso nos bas­ta, pe­ro en el país itá­li­co dos re­gio­nes se han en­zar­za­do en una ar­dua po­lé­mi­ca al dispu­tar­se la pa­ter­ni­dad de la re­ce­ta.

La his­to­ria ma­yo­ri­ta­ria­men­te acep­ta­da di­ce que el co­no­ci­do pos­tre na­ció en 1970 en Tre­vi­so, en la re­gión de Ve­ne­to (co­mo se in­di­ca en la re­ce­ta de la Aca­de­mia Ita­lia­na de Co­ci­na), pe­ro una pu­bli­ca­ción re­cien­te, fir­ma­da por los gas­tró­no­mos Cla­ra y Gi­gi Pa­do­va­ni, ha desata­do la po­lé­mi­ca en el país al se­ña­lar que la re­ce­ta tie­ne dos dé­ca­das más y que fue crea­da en la re­gión de Friu­li-Ve­ne­cia Ju­lia.

En el li­bro ti­tu­la­do Ti­ra­mi­sú. His­to­ria, cu­rio­si­da­des y nue

vas in­ter­pre­ta­cio­nes so­bre el pos­tre ita­liano más que­ri­do, los ex­per­tos sos­tie­nen que la pri­me­ra re­ce­ta da­ta de 1950 y que tie­ne el se­llo del co­ci­ne­ro Ma­rio Co­so­lo del res­tau­ran­te Al Vet­tu­rino, de Pie­ris, aun­que nue­ve años más tar­de la co­ci­ne­raNor­ma del Pie­lli en San Can­zian, la me­jo­ra­ra acer­cán­do­se a la re­ce­ta que hoy co­no­ce­mos.

El Lu­gar La re­gión de Friu­liVe­ne­cia Ju­lia se­ría el lu­gar de ori­gen del pos­tre ita­liano más po­pu­lar en el mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.