RA­ZO­NES PA­RA VI­SI­TAR FOZ DE IGUA­ZÚ

¡ES HO­RA DE AU­TO­MO­TI­VAR­SE! CON­SE­JOS PA­RA ESTIMULARSE A SÍ MIS­MO Y HA­CER LA VI­DA MÁS LLE­VA­DE­RA PO­NIEN­DO ÉN­FA­SIS EN LO BUENO SIN PRES­TAR­LE ATEN­CIÓN A LO MA­LO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Portada -

La mo­ti­va­ción es un fac­tor fun­da­men­tal que mar­ca la di­fe­ren­cia en­tre el bie­nes­tar o ma­les­tar en nues­tra fuente de tra­ba­jo. Es co­mún pen­sar que se tra­ta de al­go ex­terno y que so­lo se la ex­pe­ri­men­ta cuan­do la em­pre­sa ha­ce un au­men­to de suel­do, un as­cen­so, brin­da una ca­pa­ci­ta­ción e in­clu­so cuan­do las con­di­cio­nes la­bo­ra­les son las idea­les.

En reali­dad, las po­lí­ti­cas de de­sa­rro­llo y mo­ti­va­ción de una em­pre­sa son im­por­tan­tes y es fácil estar mo­ti­va­dos cuan­do las con­di­cio­nes son bue­nas, pe­ro ¿qué su­ce­de cuan­do el en­torno la­bo­ral no es el ideal y la or­ga­ni­za­ción no da la de­bi­da aten­ción al de­sa­rro­llo de sus em­plea­dos? Aquí es don­de jue­ga un rol muy im­por­tan­te la au­to­mo­ti­va­ción.

Ca­da uno de no­so­tros se mo­ti­va de ma­ne­ra dis­tin­ta. So­mos per­so­nas di­fe­ren­tes y tam­bién lo son nues­tras me­tas y ob­je­ti­vos en la vi­da. La au­to­mo­ti­va­ción es el im­pul­so que ayu­da a con­se­guir el éxi­to per­so­nal, la­bo­ral o pro­fe­sio­nal. Es la fuer­za in­ter­na que lle­va a con­cre­tar las me­tas, sue­ños y ob­je­ti­vos, di­ce la si­có­lo­ga Mó­ni­ca Ri­ve­ro.

De­ja cla­ro que sin es­ta ac­ti­tud la vi­da se tor­na sin co­lor, sin en­tu­sias­mo. Por ello, la im­por­tan­cia de cul­ti­var­la día a día, en es­pe­cial en el tra­ba­jo, que es don­de pa­sa­mos la ma­yor par­te de nues­tro co­ti­diano vi­vir.

UNA BUE­NA OP­CIÓN PA­RA SEN­TIR­SE AUTOMOTIVADOS ES VER LO BUENO QUE NOS RO­DEA, ES­PE­RAR LO ME­JOR DEL FU­TU­RO Y DIS­FRU­TAR DEL PRE­SEN­TE BUE­NOS RE­CUR­SOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.