LIN­GO­TE DE LI­MÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

PA­RA 10 POR­CIO­NES COS­TO APRO­XI­MA­DO: BS 80 TIEM­PO DE PRE­PA­RA­CIÓN: TRES HO­RAS

IN­GRE­DIEN­TES

Bis­cuit de al­men­dras 190 g de al­men­dra mo­li­da 190 g de azú­car im­pal­pa­ble 40 g de ha­ri­na 4 hue­vos 175 g de cla­ra de hue­vo 25 g de azú­car gra­nu­la­da Curd de li­món 200 g de ju­go de li­món 100 g de agua 4 ye­mas 2 hue­vos 250 g de azú­car Cás­ca­ra de ½ li­món 25 g de ha­ri­na 25 g de fé­cu­la de maíz Al­mí­bar 250 g de agua 125 g de azú­car Cás­ca­ra de un li­món

PRE­PA­RA­CIÓN

Bis­cuit de al­men­dras. Ba­tir los hue­vos con la al­men­dra mo­li­da y el azú­car im­pal­pa­ble has­ta lo­grar una mez­cla es­pon­jo­sa. Mon­tar las cla­ras con el azú­car gra­nu­la­do. Uni­fi­car las dos pre­pa­ra­cio­nes pre­ce­den­tes e in­cor­po­rar la ha­ri­na, pre­via­men­te ta­mi­za­da y con mo­vi­mien­tos en­vol­ven­tes. Dis­po­ner en pla­cas de horno con ta­pe­tes de si­li­co­na y hor­near a 200 ⁰C.

Curd de li­món. Her­vir el ju­go de li­món, el agua y la cás­ca­ra de li­món. Mez­clar las ye­mas y hue­vos con el azú­car, la ha­ri­na y la fé­cu­la. Vol­car los lí­qui­dos ca­lien­tes so­bre la mez­cla de hue­vos y vol­ver al fue­go has­ta 82⁰C. En­ti­biar has­ta 40 ⁰C y emul­sio­nar con la man­te­qui­lla po­ma­da, has­ta lo­grar una cre­ma li­sa. Al­mí­bar. Her­vir to­dos los in­gre­dien­tes. Re­ti­rar del fue­go y re­ser­var has­ta en­friar.

Mon­ta­je. Dis­po­ner una plan­cha de bis­cuit y em­be­ber con el al­mí­bar de li­món. Cu­brir con una fi­na ca­pa de curd de li­món. Re­pe­tir la se­cuen­cia cin­co ve­ces y re­fri­ge­rar to­da la no­che. Cor­tar en for­ma de lin­go­tes de 12 cm x 2,5 cm. Fi­na­li­zar con un zig­zag de me­ren­gue ita­liano y de­co­rar con fi­gu­ras de cho­co­la­te.

Pa­ra acom­pa­ñar es­te ri­quí­si­mo pos­tre, lo ideal es una li­mo­na­da bien fría. Be­bi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.