HA CRE ADO MÁ S DE 1.500

PER­SO­NA­JES Y 157 OBRAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Personaje -

En agos­to de es­te año Chaplin Show, que se creó en ape­nas 100 días, cumplirá 31 años de la­bor inin­te­rrum­pi­da y Adol­fo Mier, to­do es­te 2016 es­tá ce­le­bran­do sus 50 años en el mun­do del tea­tro y la co­me­dia.

En es­tas cin­co dé­ca­das ha pre­sen­ta­do 157 obras, 98 Ca­fé con­cert con Chaplin, 26 en­tre dra­mas y co­me­dias, seis Cha­pli­ni­ños, seis Bru­jan­gas y 15 shows con alum­nos de los ta­lle­res de tea­tro.

El Oso Mier, de­ta­lla que, des­de 1993 cuan­do em­pe­zó con los ta­lle­res de tea­tro, que se dan tres a cua­tro ve­ces por año, ha con­ta­do con más de 400 alum­nos. “Calcu­lo que el 20% de es­tos ac­to­res se ha de­di­ca­do al tea­tro. La ma­yo­ría for­ma o for­ma­ron par­te de Chaplin Show. Ade­más, la te­le­vi­sión ha ab­sor­bi­do una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de con­duc­to­res que fue­ron for­ma­dos en los ta­lle­res”, re­mar­ca.

Ex­pli­ca que en ca­si 31 años han pa­sa­do por Chaplin, al­re­de­dor de 200 per­so­nas, no so­lo hu­mo­ris­tas, sino tam­bién bai­la­ri­nes ( as), can­tan­tes y apar­te gen­te de so­ni­do, lu­mi­no­tec­nia y los tra­mo­yis­tas y pro­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.