PRE­PA­RA­CIÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Con­di­men­tar los me­da­llo­nes con sal y pi­mien­ta, lue­go ama­rrar­los al me­dio con el cordón, dán­do­les una for­ma re­don­dea­da y re­ser­var.

En un ta­zón, ver­ter el ju­go de man­da­ri­nas, el jen­gi­bre, el ajo, la ce­bo­lla y una piz­ca de sal. Co­lo­car los me­da­llo­nes pa­ra ma­ri­nar y es­pe­rar, en­tre cua­tro a cin­co ho­ras, vol­cán­do­los de vez en cuan­do.

Co­lo­car el acei­te en una sar­tén gran­de, ca­len­tar y po­ner los cua­tro me­da­llo­nes, sin el ju­go de las man­da­ri­nas, co­cer a fue­go me­dio, ta­par la sar­tén y es­pe­rar a que do­re de un la­do. Dar la vuel­ta y es­pe­rar has­ta que es­té bien co­ci­do y do­ra­do.

Apar­te, en otra sar­tén, po­ner a her­vir el ju­go don­de es­tu­vie­ron los me­da­llo­nes, agre­gar las ar­ve­jas y rec­ti­fi­car la sal, si fue­ra ne­ce­sa­rio. Es­pe­rar a re­du­cir y es­pe­sar sua­ve­men­te.

Ar­ma­do. Co­lo­car en ca­da pla­to tres cu­cha­ra­das de la sal­sa con ar­ve­jas, aña­dir el me­da­llón do­ra­do, ador­nar con las ro­da­jas de ce­bo­lla y ser­vir con un ri­co pu­ré de pa­pas ha­ri­no­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.