LO QUE APOR­TA Y NOS EN­SE­ÑA CA­DA DIS­CI­PLI­NA DE­POR­TI­VA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja - Fuen­te:Tus­nel­daF­lo­res Si­có­lo­ga­de­por­ti­va

Bás­quet y vó­lei­bol. Al rea­li­zar­se en equi­po per­mi­ten una me­jor di­ná­mi­ca gru­pal. Son desafian­tes y mo­ti­van una ma­yor agi­li­dad en la to­ma de de­ci­sio­nes y en la re­so­lu­ción de con­flic­tos.

Ci­clis­mo. Se pue­de rea­li­zar so­lo o en gru­po. Pro­du­ce una sen­sa­ción po­si­ti­va en ge­ne­ral. Si se va en gru­po, se sien­te el apo­yo de los de­más y se in­cen­ti­va el li­de­raz­go. Los ci­clis­tas se sien­ten mo­ti­va­dos a avan­zar.

Fútbol. De­por­tes po­pu­la­res co­mo el fútbol en­se­ñan a desem­pe­ñar­se me­jor en ta­reas de equi­po. Con­tri­bu­yen, tam­bién, a ele­var la con­cen­tra­ción y la to­le­ran­cia a la frus­tra­ción.

Na­ta­ción. Es otro de­por­te desafian­te por­que apar­te de la ve­lo­ci­dad que exi­ge al cuer­po, uno de­be mo­ver­se en un te­rreno no ha­bi­tual: el agua. Uno tie­ne que en­fo­car­se en ob­je­ti­vos pa­ra no co­me­ter fa­llas. Asi­mis­mo, ayu­da a me­jo­rar el ni­vel de aten­ción y con­cen­tra­ción en las co­sas.

Taek­won­do y bo­xeo. Es­tos de­por­tes po­nen a tra­ba­jar más los re­fle­jos, la ra­pi­dez men­tal, la per­fec­ción vi­sual y la fuer­za men­tal pa­ra aguan­tar el do­lor.

Te­nis y golf. Exi­gen al­ta con­cen­tra­ción, to­ma de de­ci­sio­nes pre­ci­sas y to­le­ran­cia al error. Un gol­pe lle­va al éxi­to o al fra­ca­so.

Triatlón. Es­ta ac­ti­vi­dad, que reúne tres dis­ci­pli­nas (na­ta­ción, ci­clis­mo y ca­rre­ra a pie), pro­mue­ve la per­se­ve­ran­cia y una gran to­le­ran­cia al do­lor.

Ti­ro de­por­ti­vo. Im­pli­ca po­ner a prue­ba la pre­ci­sión y con­cen­tra­ción en el ma­ne­jo de un ar­ma de fue­go o de ai­re com­pri­mi­do. Es cla­ve la ca­pa­ci­dad de en­fo­que y la per­fec­ción. Exi­ge un gran ma­ne­jo cor­po­ral por­que hay que con­tro­lar has­ta los la­ti­dos del co­ra­zón pa­ra que el dis­pa­ro sal­ga en el mo­men­to pre­ci­so, sin mo­vi­mien­tos. Ca­na­li­za la agre­si­vi­dad. Es muy men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.