TRE­NES DE LA AVEN­TU­RA

TOURS EMO­CIO­NAN­TES SO­BRE RIE­LES SE OFRE­CEN TRA­VE­SÍAS DE EN­SUE­ÑO EN PE­RÚ, AR­GEN­TI­NA, BRA­SIL Y ECUA­DOR

El Deber - Extra (Bolivia) - - Viajes -

Un via­je en tren pue­de ser más emo­cio­nan­te de lo que uno ima­gi­na. Com­pa­ñías de ser­vi­cio fe­rro­via­rio de al­gu­nos paí­ses ve­ci­nos se han pro­pues­to ha­cer de sus re­co­rri­dos so­bre rie­les ex­pe­rien­cias más que pla­cen­te­ras.

Y no so­lo por los ma­ra­vi­llo­sos pai­sa­jes que per­mi­ten ob­ser­var des­de sus có­mo­das ca­bi­nas pa­no­rá­mi­cas, sino tam­bién por su se­lec­to ser­vi­cio a bor­do.

Bel­mond An­dean Ex­plo­rer, en Pe­rú

Hay com­pa­ñías que es­tán apos­tan­do en gran­de. Una de ellas es la ca­de­na de ho­te­les, tre­nes y cru­ce­ros Bel­mond que ya anun­ció que des­de ma­yo de 2017 lan­za­rá un ser­vi­cio de lu­jo en el sur del Pe­rú pa­ra que los tu­ris­tas se co­nec­ten con la na­tu­ra­le­za de la zo­na.

Bel­mond An­dean Ex­plo­rer, así se lla­ma el tren que re­co­rre­rá de día y de no­che los le­gen­da­rios An­des pe­rua­nos. Bus­ca ser “el pri­mer tren noc­turno de lu­jo de Su­da­mé­ri­ca”, que pa­sa por pa­ra­jes a más de 4.800 msnm.

Los tu­ris­tas po­drán ele­gir en­tre sus dos nue­vos pa­que­tes: Es­pí­ri­tu de los An­des y Al­ti­plano Pe­ruano. El pri­me­ro es una 'ru­ta ex­press', pa­ra quie­nes quie­ren vi­vir la ex­pe­rien­cia de re­co­rrer des­de el Ti­tica­ca –en Puno– has­ta el co­ra­zón del Cus­co du­ran­te una no­che, y vi­ce­ver­sa.

El otro pa­que­te ofre­ce una tra­ve­sía de dos no­ches y tres días que em­pie­za en Cus­co, e in­clu­ye vi­si­tas a las is­las flo­tan­tes del la­go Ti­tica­ca (Puno) y ex­plo­ra­ción al Gran Ca­ñón del Col­ca pa­ra con­ti­nuar el via­je ha­cia la ciu­dad de Are­qui­pa.

El Bel­mond An­dean Ex­plo­rer ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra 68 pa­sa­je­ros y con­ta­rá con un co­che de ob­ser­va­ción al ai­re li­bre.

El Tren a las Nu­bes, im­pac­ta en Ar­gen­ti­na

Mi­les de tu­ris­tas lle­gan a Sal­ta pa­ra dis­fru­tar de la ma­gia del Tren a las Nu­bes, el cual ha re­to­ma­do sus ope­ra­cio­nes el pa­sa­do 9 de ju­lio. Ofre­ce dos cir­cui­tos, uno so­lo en tren y el otro que com­bi­na trans­por­te te­rres­tre y fe­rro­via­rio. En la se­gun­da op­ción el tren sa­le de la ciu­dad de Sal­ta y tie­ne dos pa­ra­das. Tie­ne un cu­po de 300 pa­sa­je­ros por re­co­rri­do.

El mo­men­to más emo­cio­nan­te es cuan­do el Tren a las Nu­bes lle­ga al Via­duc­to La Pol­vo­ri­lla, a 4.200 msnm. El puen­te es una es­truc­tu­ra de vi­gas de ace­ro de 223,5 me­tros de lon­gi­tud y una al­tu­ra má­xi­ma de 63 me­tros, cons­ti­tu­yén­do­se así uno de los puen­tes y tra­mos fe­rro­via­rios más al­tos del mun­do so­bre el ni­vel del mar, una im­po­nen­te obra de in­ge­nie­ría del si­glo pa­sa­do.

Se­rra Ver­de Ex­press, mues­tra la flo­ra de Bra­sil

Des­de Cu­ri­ti­ba es po­si­ble to­mar el tren Cu­ri­ti­ba-Mo­rre­tes-Pa­ra­na­guá (co­mer­cial­men­te co­no­ci­do co­mo Se­rra Ver­de Ex­press), una de las gran­des atrac­cio­nes tu­rís­ti­cas del es­ta­do de Pa­ra­ná.

“Uno de los mo­men­tos más emo­cio­nan­tes es la tra­ve­sía del puen­te me­tá­li­co São João, una gi­gan­te obra de in­ge­nie­ría, con un im­pac­tan­te pre­ci­pi­cio a sus pies. Po­co a po­co se va abrien­do el pai­sa­je, per­mi­tien­do con­tem­plar des­de las cum­bres de la ca­de­na mon­ta­ño­sa has­ta el océano Atlán­ti­co en el ho­ri­zon­te. Du­ran­te bue­na par­te del re­co­rri­do el tren cir­cu­la pe­ga­do a la den­sa ve­ge­ta­ción que ro­dea la vía”, re­la­ta el blog De via­je a Bra­sil.com

La atrac­ción en Ecua­dor.

Ecua­dor tam­bién per­mi­te vi­vir una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble por vía fé­rrea. El Tren Cru­ce­ro es una op­ción tu­rís­ti­ca pa­ra des­cu­brir los pai­sa­jes de Ecua­dor so­bre las rie­les his­tó­ri­cas del fe­rro­ca­rril. El via­je du­ra cua­tro días y tres no­ches y re­co­rre 450 km con as­cen­sos has­ta los 3.600 msnm y des­cen­sos has­ta el ni­vel del mar.

Tran­si­ta la his­tó­ri­ca ru­ta de Al­fa­ro Qui­to- Gua­ya­quil; Gua­ya­quil-Qui­to. Se ob­ser­van los pai­sa­jes de la se­rra­nía y cos­ta ecua­to­ria­na y se ha­cen vi­si­tas gui­das a plan­ta­cio­nes de ro­sas, ha­cien­das, si­tios his­tó­ri­cos y cul­tu­ra­les, par­ques y co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas

ES­TE TI­PO DE TRE­NES MUES­TRAN DES­DE OTRA ÒP­TI­CA LA BE­LLE­ZA TURÌSTICA DE CA­DA PAÍS OFRE­CEN SERVICOS DE LU­JO, VI­SI­TAS GUIA­DAS Y EX­PE­RIEN­CIAS EN CON­TAC­TO CON LA NA­TU­RA­LE­ZA

Un tour de lu­jo en tren por los An­des pe­rua­nos

El tren Bel­mond An­dean Ex­plo­rer ini­cia­rá sus ser­vi­cios en ma­yo de 2017 con un re­co­rri­do por los An­des pe­rua­nos (de Cus­co al La­go Ti­tica­ca y lle­gan­do has­ta Are­qui­pa). Tie­ne un Co­che Ob­ser­va­to­rio al ai­re li­bre, ideal pa­ra ver el pai­sa­je y con­fra­ter­ni­zar

Tie­ne ca­bi­nas sui­te do­bles con ca­mas do­bles y li­te­ras, ca­da una con su pro­pio ba­ño y du­cha. El An­dean Ex­plo­rer pro­me­te a sus pa­sa­je­ros una ex­pe­rien­cia lle­na de lu­jo y de mís­ti­ca co­ne­xión con la na­tu­ra­le­za.

Am­bien­tes ele­gan­tes y con­for­ta­bles

El gus­to de co­mer y dis­fru­tar de una gran vis­ta pa­no­rá­mi­ca

Tie­ne dos co­ches co­me­dor, don­de se sir­ve una de­li­cio­sa ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca lo­cal. En su co­che sa­lón, los tu­ris­tas pue­den re­la­jar­se o con­ver­sar en­tre ellos. Es­te nue­vo tren ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra 68 pa­sa­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.