Esos vie­jos y lea­les com­pa­ñe­ros

El Deber - Extra (Bolivia) - - News - Ri­car­do He­rre­ra Fa­rell

La vi­da sin ellos se­ría más abu­rri­da, tris­te y mu­chas per­so­nas no se hu­bie­sen sal­va­do de ac­ci­den­tes o de tra­ge­dias na­tu­ra­les si no fue­ra por ellos.

El perro, di­cen los his­to­ria­do­res, fue qui­zás el pri­mer animal en ser domesticado por el hom­bre y lo ha acom­pa­ña­do des­de ha­ce 10.000 años. Nin­gún otro animal ha si­do tan com­pa­ñe­ro del ser hu­mano.

Ami­gos lea­les, los pe­rros, cons­tan­te­men­te nos dan lec­cio­nes y es por eso que a ve­ces pa­re­cie­ra que ellos nos do­mes­ti­can y no al re­vés.

De al­gu­na ma­ne­ra es­tos se­res que deam­bu­lan por nues­tra ca­sa, des­can­san en nues­tro re­ga­zo o sim­ple­men­te ju­gue­tean con no­so­tros, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, nos en­se­ñan a ser más hu­ma­nos.

Es por eso que es­ta edi­ción de Ex­tra es­tá de­di­ca­da a ellos y por ese mo­ti­vo tam­bién de­ci­di­mos con­tar his­to­rias de di­ver­sas per­so­nas a las que, de una u otra for­ma, los pe­rros les han cam­bia­do la vi­da.

Se sa­be tam­bién que pa­ra lle­var una bue­na re­la­ción con nues­tras mascotas es bueno co­no­cer an­tes sus ca­rac­te­rís­ti­cas y si se adap­ta­ran a la vi­da que lle­va­mos y al lu­gar don­de vi­vi­mos. De eso tam­bién ha­bla­mos en es­te nú­me­ro. Agre­ga­mos tam­bién cu­rio­si­da­des, his­to­rias de pe­rros fa­mo­sos y mu­cho más. Pa­se y lea

EL PERRO, DI­CEN LOS HIS­TO­RIA­DO­RES, FUE QUI­ZÁS EL PRI­MER ANIMAL EN SER DOMESTICADO POR EL HOM­BRE Y LO HA ACOM­PA­ÑA­DO DES­DE HA­CE 10.000 AÑOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.