LO QUE QUE­DÓ EN EL TINTERO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores -

Gus­tos y enojos de los Va­ca Pa­ra Lor­gio y Pi­raí Va­ca no hay ni mejores ni peo­res días, por­que una ma­la jor­na­da, pue­de ter­mi­nar en lo me­jor. “En un día pue­den ocu­rrir las ca­tás­tro­fes y las fe­li­ci­da­des más gran­des. La vi­da mis­ma, con sus al­ti­ba­jos, me ha­ce fe­liz”, di­ce don Lor­gio.

Pa­ra Pi­raí, no hay me­jor o peor día. To­dos pue­den ser bue­nos, di­ce. Le gus­ta el con­tras­te, co­mo cuan­do to­ca en un con­cier­to, to­das las can­cio­nes le gus­tan, qui­zá una más que otra. Ama la ca­pa­ci­dad de ser ro­mán­ti­co en una, ru­do en otra, tris­te y ale­gre en otra. “Esos con­tras­tes son los que me gus­tan. Ver lo in­te­gral que so­lo pe­da­zos del de­ve­nir. Es así co­mo veo los días”, in­di­ca.

Lo que más lo enoja, agre­ga don Lor­gio, es una co­sa que lue­go le gus­ta. Mu­chas co­sas que ama, co­mo to­do en la vi­da, pa­san, y lue­go la odia. “No hay amor sin odio, to­dos es­ta­mos ex­pues­tos a esas dos ca­ras”, se­ña­la.

A Pi­raí lo enoja no po­der su­pe­rar sus pro­pias ton­te­rías con más efi­ca­cia y odia su in­ca­pa­ci­dad pa­ra des­ha­cer­se de há­bi­tos que no son muy pro­duc­ti­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.