“AYUDEMOS, ELLOS NOS NE­CE­SI­TAN”

El Deber - Extra (Bolivia) - - Personajes -

Cuan­do vuel­ve a re­cor­dar a Quior, no lo­gra con­te­ner las lá­gri­mas. La tra­ge­dia por la que pa­só ese perro tras ser atro­pe­lla­do y lue­go re­cha­za­do por su due­ño en­tris­te­ció su co­ra­zón. El da­ño que su­frió ese animal fue gra­ve, al pun­to que tu­vie­ron que ampu­tar­le las pier­nas, pe­ro Ye­ri­ka Fran­co se re­sis­tió a creer que la vi­da de ese can aca­be allí.

Fue así que lo adop­tó y se en­car­gó de su reha­bi­li­ta­ción y de que vuel­va a mo­ver­se es­ta vez con la ayu­da de pro­tec­to­res y de un pe­que­ño so­por­te con rue­das.

Tu­vo que de­jar su tra­ba­jo por un tiem­po pa­ra de­di­car­se a cui­dar­lo, pe­ro cree que ese sa­cri­fi­cio tu­vo su re­com­pen­sa, por­que Quior lo­gró re­cu­pe­rar­se y adap­tar­se a su nue­vo es­ti­lo de vi­da. Hoy su mas­co­ta pre­fe­ri­da ya no es­tá con ella, pe­ro en su me­mo­ria creó ha­ce un año el gru­po Mascotas Es­pe­cia­les Pro­yec­to Quior, pa­ra ayu­dar a ani­ma­les con dis­ca­pa­ci­dad fí­si­ca. Han so­co­rri­do a unos cin­co pe­rros pa­ra­lí­ti­cos.

“Las mascotas con al­gún im­pe­di­men­to fí­si­co tie­nen el mis­mo va­lor y de­re­cho de vi­vir. So­lo hay que dar­les una ayu­da. Los ani­ma­les nos ne­ce­si­tan. Si no­so­tros no ha­ce­mos es­to, na­die lo ha­rá”, en­fa­ti­za. El cui­da­do que re­quie­ren es­tos ani­ma­les es mi­nu­cio­so. “Ne­ce­si­tan pa­ña­les y hay que es­tar lim­pián­do­los pa­ra que no su­fran nin­gu­na in­fec­ción”, ex­pli­ca.

A la par, di­ri­ge el gru­po Vi­da Animal San­ta Cruz que for­mó ha­ce cua­tro años pa­ra el res­ca­te de ani­ma­les aban­do­na­dos. Ac­tual­men­te aco­ge a 20 pe­rros. Pa­ra man­te­ner a flo­te am­bos gru­pos jun­to con vo­lun­ta­rios sa­len a las ca­lles en bus­ca de do­na­cio­nes

SE SIEN­TE PROTEGIDA Y BENDECIDA Acom­pa­ñó de cer­ca la re­cu­pe­ra­ción de Quior Ye­ri­ka Fran­co tam­bién es lí­der del gru­po Vi­da Animal San­ta Cruz que res­ca­ta ani­ma­les aban­do­na­dos. Pa­ra el 14 de agos­to es­tá or­ga­ni­zan­do el even­to Mi­me­jo­ra­mi­goy­yo en el par­que del cuar­to ani­llo y av. Ro­ca y Co­ro­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.