“DUE­LE EL CO­RA­ZÓN VERLOS EN LA CA­LLE”

El Deber - Extra (Bolivia) - - Personajes -

La idea de que pron­to ten­drá un es­pa­cio más gran­de pa­ra co­bi­jar a los pe­rros que cui­da con tan­to es­me­ro la man­tie­ne en­tu­sias­ma­da. Des­de ni­ña Da­nie­la Co­lo­dro di­ce ha­ber sen­ti­do mu­cho ca­ri­ño por los ani­ma­les y ese sen­ti­mien­to la ha mo­vi­do a pa­sar a la ac­ción y a no con­for­mar­se so­lo con ver el su­fri­mien­to de esos se­res en las ca­lles.

“Me par­te el co­ra­zón cuan­do veo en la ca­lle pe­rros tan des­nu­tri­dos. No pu­de se­guir in­di­fe­ren­te y em­pe­cé a res­ca­tar al­gu­nos de ellos, so­bre to­do a los más en­fer­mos. Me en­car­go de su reha­bi­li­ta­ción y de bus­car­les un ho­gar”, di­ce es­ta exconductora de TV.

Ac­tual­men­te tie­ne ba­jo su cui- da­do a 11 pe­rros. “Mi ca­sa que­dó chi­ca y gra­cias al apo­yo de mis fa­mi­lia­res he po­di­do man­te­ner­los ahí por es­te tiem­po pa­ra dar­les el cui­da­do ne­ce­sa­rio. Con la aper­tu­ra de la ve­te­ri­na­ria y del re­fu­gio que mi fa­mi­lia inau­gu­ra­rá pron­to, es­pe­ro que po­da­mos dar­les una me­jor aten­ción”, co­men­ta.

Des­cri­be con emo­ción lo que sien­te cuan­do 'sal­va' a un animal que es­tá su­frien­do. “Se mues­tran tan agra­de­ci­dos. Bas­ta ob­ser­var sus mi­ra­das. Cuan­do res­ca­té a Lucy da­ba lás­ti­ma ver­la. Ape­nas po­día es­tar de pie y te­nía he­ri­das lle­nas de gu­sa­nos. Aho­ra que es­tá sa­na no se apar­ta de mi la­do. Eso me ha de­mos­tra­do lo mu­cho que se pue­de ha­cer con un po­qui­to de amor y aten­ción”, en­fa­ti­za.

Disfruta el gra­to re­ci­bi­mien­to que le dan sus mascotas cuan­do lle­ga a ca­sa. Lo más di­fí­cil, ad­mi­te, es te­ner que re­sis­tir­se a se­guir res­ca­tan­do más ani­ma­les por el mo­men­to. Es­tá cons­cien­te de que su ca­sa no da abas­to

SE DA TIEM­PO PA­RA LLEVARLOS A PASEAR Una en­tre­te­ni­da com­pa­ñía Pa­ra es­ta fo­to en una pla­za, Da­nie­la Co­lo­dro lle­gó con ocho de sus 11 pe­rri­tos. Es­tos fue­ron los más tran­qui­los que quedaron pa­ra po­sar an­te la cá­ma­ra, los otros no re­sis­tie­ron las ga­nas y pre­fi­rie­ron ir­se a co­rrer en el pas­to. En el ex­tre­mo de­re­cho se ve a Lucy, la pe­rri­ta que res­ca­tó en­fer­ma, aho­ra lu­ce muy bien.

El ‘vie­ji­to’ de la ca­sa, aho­ra el más con­sen­ti­do Sa­dam ha en­ve­je­ci­do pe­ro es­ta jo­ven exconductora de te­le­vi­sión se en­car­ga de mi­mar­lo con pa­cien­cia. “Siem­pre iba con­mi­go a to­das par­tes. Fue mi acom­pa­ñan­te ofi­cial cuan­do co­men­cé a con­du­cir. Me sen­tía protegida en el au­to. Aho­ra me to­ca cui­dar­lo”, cuen­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.