“ME SORPRENDEN SUS HA­BI­LI­DA­DES”

GARY TE­RRA­ZAS:

El Deber - Extra (Bolivia) - - Personajes -

Gary Te­rra­zas ad­mi­te que des­de ni­ño ad­mi­ró la fi­so­no­mía y ver­sa­ti­li­dad de los pe­rros pas­tor ale­mán. Mi­ra­ba con aten­ción Las aven­tu­ras de Rin tin

tin. Y re­cuer­da con emo­ción el mo­men­to en que su tío le ob­se­quió una pe­rri­ta Dó­ber­man.

Esa pa­sión por los ani­ma­les de ra­za mar­có el ca­mino que lue­go Te­rra­zas tran­si­tó en su ac­ti­vi­dad la­bo­ral. Aho­ra lle­va 15 años co­mo adies­tra­dor ca­nino (o mo­di­fi­ca­dor de con­duc­ta ca­ni­na).

Tie­ne tres pe­rros de la ra­za que tan­to apre­cia­ba des­de su ni­ñez. Ade­más es pro­pie­ta­rio de una em­pre­sa de ser­vi­cios ca­ni­nos que in­clu­yen guar­de­ría, gón­do­la, adies­tra­mien­to y ase­so­ría.

Te­rra­zas es­tu­dió si­co­lo­gía pe­ro su afi­ción por los ani­ma­les fue ga­nan­do más fuer­za y así op­tó por ca­pa­ci­tar­se más en el te­ma.

“Me sien­to ben­de­ci­do por­que ten­go un tra­ba­jo en el cual me sien­to sa­tis­fe­cho. Es gra­ti­fi­can­te pa­ra mí ca­da in­ter­ac­ción que ten­go con los pe­rros. Me im­pre­sio­na su aten­ción, su ca­ri­ño y lo rá­pi­do que apren­den”, se­ña­la.

Se sien­te en­tu­sias­ma­do por el gran desafío in­ter­na­cio­nal al que se en­fren­ta­rá uno de los ejem­pla­res que él adies­tró. Se tra­ta de Boos Del Sa­ble Ne­gro, un pas­tor ale­mán de lí­nea de tra­ba­jo que com­pe­ti­rá el 27 y 28 de agos­to en el Con­cur­so de Adies­tra­mien­to or­ga­ni­za­do por FCA (Fe­de­ra­ción Ci­no­ló­gi­ca Ar­gen­ti­na). Es la pri­me­ra vez que Bo­li­via par­ti­ci­pa.

Acon­se­ja a las per­so­nas au­to­eva­luar­se e in­for­mar­se bien an­tes de ad­qui­rir un perro. Cree que se de­be cui­dar la re­la­ción y co­mu­ni­ca­ción en­tre am­bos pa­ra lo­grar una in­ter­ac­ción ar­mo­nio­sa

APASIONADO POR LOS PE­RROS PAS­TOR ALE­MÁN Ad­mi­ra la fi­so­no­mía y ver­sa­ti­li­dad de es­ta ra­za Di­ri­ge el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to Ca­nino Gary Te­rra­zas en San­ta Cruz. En la fo­to mues­tra al pas­tor ale­mán de lí­nea de tra­ba­jo que com­pe­ti­rá el 27 y 28 de agos­to en un con­cur­so de adies­tra­mien­to en Bue­nos Ai­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.