PRE­PA­RA­CIÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - GOURMET -

Pa­so 1. Ca­len­tar el horno a 170 gra­dos cen­tí­gra­dos. Cer­ner los in­gre­dien­tes se­cos. Pa­so 2. En un bol ba­tir la man­te­qui­lla con los dos ti­pos de azú­car. Aña­dir los hue­vos, lue­go la man­te­qui­lla de ma­ní y la vai­ni­lla. Pa­so 3. Una vez in­te­gra­do, agre­gar los se­cos, a ba­ja ve­lo­ci­dad, so­lo has­ta mez­clar am­bas co­sas.

Pa­so 4. Co­lo­car en una la­ta por­cio­nes de unos 2 cm de diá­me­tro y aplas­tar sua­ve­men­te. Agre­gar ca­fé so­lu­ble por en­ci­ma. Si le gus­ta con sa­bor bien fuer­te a ca­fé pue­de pa­sar las bo­li­tas sin aplas­tar­las por ca­fé so­lu­ble. Con el ca­lor del horno se ex­pan­di­rán y el ca­fé que­da re­par­ti­do. Tam­bién si se desea que el sa­bor sea más uni­for­me se pue­de agre­gar el ca­fé jun­to a los se­cos y se mez­cla­rá me­jor cam­bian­do el co­lor de la ma­sa, to­do de­pen­de del efec­to que se quie­ra dar.

Pa­so 4. Hor­near apro­xi­ma­da­men­te du­ran­te unos 15 a 20 mi­nu­tos has­ta que do­ren los bor­des y to­me co­lor. Ser­vir con un ca­fé es­pres­so o un ca­pu­chino.

Pa­ra ma­ri­dar Un es­pres­so es lo ideal De­be su tér­mino a la ob­ten­ción de es­ta be­bi­da a tra­vés de una ca­fe­te­ra ex­pre­so. Se ca­rac­te­ri­za por su rá­pi­da pre­pa­ra­ción y por un sa­bor y tex­tu­ra más con­cen­tra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.