LA PI­MIEN­TA TAM­BIÉN ES MUL­TI­CO­LOR

El Deber - Extra (Bolivia) - - GOURMET -

La pi­mien­ta mul­ti­co­lor es una mez­cla de cua­tro ti­pos de pi­mien­ta pa­ra ob­te­ner un pro­duc­to muy aro­má­ti­co y de gran pre­sen­cia es­té­ti­ca, pi­mien­ta blan­ca, pi­mien­ta ne­gra, pi­mien­ta ver­de y pi­mien­ta ro­sa. Ne­gra. La pi­mien­ta en­te­ra, ne­gra, es la más pi­can­te; se re­co­ge el grano ro­jo y se de­ja se­car de sie­te a diez días al sol. Blan­ca. Si se de­ja ma­du­rar en la plan­ta, se pue­den pelar los gra­nos, y se ob­tie­ne la pi­mien­ta blan­ca. Tam­bién cuan­do los fru­tos es­tán ro­jos se los fer­men­ta y así se ablan­da la piel, y al re­ti­rar­la que­da la se­mi­lla pá­li­da en el in­te­rior, es­to vie­ne sien­do la pi­mien­ta en grano blan­ca, la otra ma­ne­ra es cuan­do los gra­nos es­tán ne­gros, ya se­cos, con una má­qui­na se qui­ta la cás­ca­ra y la se­mi­lla se mue­le, y es más de­li­ca­da y sua­ve que la ne­gra.

Ver­de. Pa­ra ob­te­ner la pi­mien­ta ver­de se to­man de la plan­ta los gra­nos sin ma­du­rar y se con­ser­van en sal­mue­ra o vi­na­gre.

Ro­sa. Por úl­ti­mo, la lla­ma­da pi­mien­ta ro­sa es al­go com­ple­ta­men­te dis­tin­to, que no tie­ne na­da que ver con es­ta es­pe­cie de plan­ta, sino que pro­vie­ne de un fru­to del Shi­nus mo­lle, un ár­bol pro­pio de Amé­ri­ca del Sur. www.ga­lli­na­blan­ca.es

La rei­na de las es­pe­cias Su his­to­ria es­tá li­ga­da a la de la eco­no­mía de la hu­ma­ni­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.