LO QUE QUE­DÓ EN EL TIN­TE­RO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores -

Te­jer en fa­mi­lia

El no­ble tra­ba­jo de te­jer y bor­dar es una ma­nua­li­dad que la ma­yo­ría de las pa­ce­ñas apren­de de sus ma­dres y abue­las.

Es­te sa­ber es lo que le ha per­mi­ti­do a un gru­po de mu­je­res lle­var el pan a sus ca­sas, te­jien­do pa­ra mar­cas in­ter­na­cio­na­les que en su vi­da hu­bie­sen po­di­do ima­gi­nar.

Co­mo la ma­yo­ría de ellas se lle­va el tra­ba­jo a sus ca­sas pa­ra avan­zar mien­tras ha­cen sus la­bo­res do­més­ti­cas y los ma­te­ria­les son bas­tan­te cos­to­sos, te­jen en­tre co­no­ci­das. Es de­cir, en­tre her­ma­nas, pri­mas y ve­ci­nas, por­que de­ben con­fiar tan­to los hi­los y la la­na co­mo te­ner cer­te­za de que es­tán tra­ba­jan­do en­tre per- so­nas se­rias que van a cum­plir con los pla­zos de en­tre­ga.

Así, se dan la mano unas a otras y se sien­ten en fa­mi­lia. Mien­tras mue­ven los hi­los y las agu­jas con­ver­san so­bre lo que les pa­sa en el día a día y se da una es­pe­cie de ca­tar­sis.

Son so­li­da­rias en­tre ellas y te­je­do­ras de pla­nes, de an­he­los y de es­pe­ran­zas que se es­tán em­pe­zan­do a ha­cer reali­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.