OFER­TA CRE­CIEN­TE CO­CI­NAS RODANTES DE MIA­MI CON SA­ZÓN LA­TI­NA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

La ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de los ca­mio­nes de co­mi­da que abun­dan en Mia­mi y el sur de Flo­ri­da (EEUU) se ha vis­to in­fluen­cia­da por la co­ci­na la­ti­noa­me­ri­ca­na. Se­gún la em­pre­sa in­ves­ti­ga­do­ra Ibis, en 2015 ope­ra­ron en EEUU 4.130 de esos ser­vi­cios con in­gre­sos de $us 1.200 mi­llo­nes. El blog Bur­ger Beast cal­cu­la que hay más de 200 de esos vehícu­los ac­ti­vos en la zo­na sur de Flo­ri­da.

El fe­nó­meno de los ca­mio­nes ex­plo­tó en Mia­mi ha­ce po­co más de cin­co años. Gas­troPod emer­gió con pla­ti­llos co­mo Dirty Chips (pa­pas fri­tas en gra­sa de cer­do, con ma­yo­ne­sa pi­can­te y chis­pi­tas de en­sa­la­da de re­po­llo). Le si­guió el La­tin Bur­ger & Ta­co, cu­yo pla­to más fa­mo­so es la La­tin Ma­cho Bur­ger (fo­to), una ham­bur­gue­sa con car­ne de so­lo­mi­llo y cho­ri­zo, acom­pa­ña­da por que­so me­xi­cano, ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da y ja­la­pe­ños. La di­ver­si­dad de los re­si­den­tes pro­ce­den­tes prin­ci­pal­men­te de Amé­ri­ca La­ti­na, ha pro­pi­cia­do el éxi­to de me­nús tan va­ria­dos co­mo el puer­to­rri­que­ño o ar­gen­tino. Hay una gran ofer­ta de co­mi­da me­xi­ca­na, ham­bur­gue­sas o sánd­wi­ches al es­ti­lo cu­bano y pla­tos tra­di­cio­na­les con ingredientes fres­cos u or­gá­ni­cos.

Me­nús exi­to­sos En 2015 ope­ra­ron 4.130 ca­mio­nes de co­mi­das en EEUU. En la fo­to, la ‘gas­tro­ne­ta’ Key West Conch Shack & Grill.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.