La ad­ver­ten­cia del ar­tis­ta

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario -

Alo lar­go de más de 60 años de la­bor ar­tís­ti­ca, Ti­to Kuramotto ha lo­gra­do re­tra­tar, a su mo­do y en los dis­tin­tos es­ti­los que ha ex­pe­ri­men­ta­do, a la gen­te, los co­lo­res y los am­bien­tes na­tu­ra­les que son par­te de San­ta Cruz. Na­die me­jor que él para te­ner­lo co­mo el pro­ta­go­nis­ta de nues­tras pá­gi­nas cen­tra­les de la pri­me­ra se­ma­na del mes de sep­tiem­bre.

Na­die me­jor que él ha vis­to, en sus más de sie­te dé­ca­das de vi­da, la trans­for­ma­ción de una ciu­dad con ca­lles de tie­rra en la ur­be agi­ta­da y re­ple­ta de edi­fi­cios que es hoy la ca­pi­tal cru­ce­ña.

Na­die me­jor que él para po­ner el de­do en la lla­ga y cues­tio­nar el des­ape­go que hay en nues­tra sociedad por la cul­tu­ra y el sa­ber. En un fe­nó­meno que tras­pa­sa nues­tras fron­te­ras nos ad­vier­te que en la ba­lan­za de los va­lo­res pe­sa más tener un ce­lu­lar úl­ti­mo mo­de­lo que desa­rro­llar o apren­der al­gu­na ac­ti­vi­dad ar­tís­ti­ca.

Kuramotto no lo di­ce con la nos­tal­gia de los que creen que to­do tiem­po pa­sa­do fue me­jor, ni des­de una su­pe­rio­ri­dad mo­ral que le dan los años ni su tra­yec­to­ria, sino con la vi­sión del que aún cree que una sociedad me­jor es po­si­ble y es tal vez por eso que no ha de­ja­do la do­cen­cia y con­ti­núa dan­do cla­ses a los que to­da­vía les in­tere­sa la cul­tu­ra

EN LA BA­LAN­ZA DE LOS VA­LO­RES PE­SA MÁS TENER UN CE­LU­LAR ÚL­TI­MO MO­DE­LO A DESA­RRO­LLAR UNA AC­TI­VI­DAD AR­TÍS­TI­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.