CO­LÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - Costumbres -

En la ca­lle Co­lón, a una cua­dra an­tes de la pla­zue­la con el mis­mo nom­bre, se en­cuen­tra es­te pe­que­ño pe­ro aco­ge­dor rin­con­ci­to, que na­ció por la dé­ca­da de los 60, se­gún re­me­mo­ra su pro­pie­ta­ria, Elffy Cos­tas de Hur­ta­do ( 80), y don­de se pue­den degustar al­gu­nas ma­si­tas tí­pi­cas du­ran­te la tar­de.

“Cuan­do me ca­sé, me vi­ne a vi­vir acá, y pu­se mi pues­ti­to en la ca­lle para ven­der chi­cha cam­ba y so­mó. No ha­bía ni luz ni agua y me­nos aún lo­se­ta, eran unos are­na­les a ori­llas de un bra­zo del río Pi­raí. Acá la gen­te ve­nía a degustar de mi chi­cha cam­ba, que has­ta aho­ra es uno de los po­cos lu­ga­res don­de se man­tie­ne in­tac­to ese sa­bor. Con el pa­so de los años ins­ta­lé es­te pe­que­ño sa­lón en mi ca­sa. Fru­to de mi tra­ba­jo acá mis hijos han po­di­do es­tu­diar y se han for­ma­do pro­fe­sio­nal­men­te”, ase­gu­ra la pro­pie­ta­ria.

A pe­sar de su avan­za­da edad y los acha­ques de las ocho dé­ca­das que tie­ne en­ci­ma, a ella le gus­ta aten­der per­so­nal­men­te a su clien­te­la, en­tre los que es­tá su so­brino, el go­ber­na­dor Rubén Cos­tas

Una ex­qui­si­ta va­rie­dad de em­pa­na­das Ade­más de los hor­nea­dos tí­pi­cos, se pue­den en­con­trar los di­fe­ren­tes ti­pos de em­pa­na­da fri­ta, ya sea de que­so, de po­llo o de char­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.