EN SU­CRE

El Deber - Extra (Bolivia) - - VIAJES -

Re­cor­dan­do los an­ti­guos pue­blos de Bo­li­via, Mi Pue­blo Sa­mary es un pro­yec­to de rescate cul­tu­ral; ofre­ce un am­bien­te de iden­ti­dad don­de se re­va­lo­ri­za la ar­qui­tec­tu­ra, usos y cos­tum­bres co­lo­nia­les y mes­ti­zas.

Es­tá ubi­ca­do en el cen­tro de Su­cre en una an­ti­gua ca­so­na co­lo­nial res­tau­ra­da y mo­di­fi­ca­da, y si­mu­la ser un pe­que­ño pue­blo co­lo­nial pa­ra ofre­cer a sus vi­si­tan­tes una mues­tra del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral bo­li­viano.

De­ta­lles de la cul­tu­ra Yam­pa­ra en los tra­jes de los tra­ba­ja­do­res, la se­ño­ra de po­lle­ra que atien­de en la chi­che­ría (bar), los te­ji­dos en las ha­bi­ta­cio­nes, los ta­lla­dos en pie­dra y la fa­cha­da de igle­sia, ayu­dan a con­cre­tar la idea del pue­bli­to co­lo­nial.

Por las ma­ña­nas se en­con­tra- rán con el horno de ba­rro fun­cio­nan­do pa­ra dar la pri­me­ra be­bi­da ca­lien­te de la ma­ña­na, el api mo­ra­do con pan ca­lien­ti­to, re­cién sa­li­do del horno. Pa­ra ma­yo­res in­for­mes lla­mar al te­lé­fono 46425088

La chi­che­ría El bar de Sa­mary es una re­crea­ción de las chi­che­rías de tiem­pos co­lo­nia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.