Con­tra­se­ñas y có­mo hoy nos re­la­cio­na­mos

El Deber - Extra (Bolivia) - - SUMARIO - Ri­car­do He­rre­ra Fa­rell

Pa­ra bien o pa­ra mal, las re­des so­cia­les pa­sa­ron a ser el es­pa­cio en el que se desen­vuel­ve gran par­te de nues­tras re­la­cio­nes so­cia­les y mo­di­fi­ca­ron la ma­ne­ra en que las per­so­nas nos comunicamos.

Uno de los as­pec­tos de la vida sen­si­bles a es­te fe­nó­meno con­tem­po­rá­neo son los víncu­los sen­ti­men­ta­les. So­lo pa­ra men­cio­nar un ejem­plo: la re­vis­ta Cy­ber Psy­cho­logy and Beha­viour Jour­nal pu­bli­có en 2013 un es­tu­dio en el que ase­gu­ra que des­de el 2004, año de la apa­ri­ción de Fa­ce­book, has­ta ca­si una dé­ca­da des­pués, la po­pu­lar red so­cial fue la cau­san­te de 28 mi­llo­nes de rup­tu­ras de pa­re­ja en el mun­do.

Los ex­per­tos in­di­can que no me­nos pro­ble­mas ha traí­do y traen apli­ca­cio­nes de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea, co­mo What­sApp.

Lo cier­to es que es muy fá­cil y has­ta có­mo­do cul­par al me­dio y no al uso que le da­mos a la ho­ra de en­con­trar las ra­zo­nes de, por ejem­plo, una rup­tu­ra de pa­re­ja.

Es por eso que en es­te nú­me­ro de la re­vis­ta abor­da­mos una de las aris­tas vin­cu­la­das a es­te te­ma y nos plan­tea­mos la in­te­rro­gan­te de si es bueno o ma­lo que tu pa­re­ja ten­ga tu con­tra­se­ña de Face o que vea tu ce­lu­lar. Las opi­nio­nes y aná­li­sis es­tán a car­go de pres­ti­gio­sos ex­per­tos en el te­ma y que dan luz acer­ca de un te­ma que si­gue ge­ne­ran­do po­lé­mi­cas. Pa­se y lea ,y us­ted mis­mo sa­que sus pro­pias con­clu­sio­nes o ge­ne­re el de­ba­te

LAS RE­DES SO­CIA­LES PA­SA­RON A SER EL ES­PA­CIO EN EL QUE SE DESEN­VUEL­VE GRAN PAR­TE DE NUES­TRAS RE­LA­CIO­NES SO­CIA­LES Y CÓ­MO NOS COMUNICAMOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.