PRE­PA­RA­CIÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - GOURMET -

Des­me­nu­zar el cerdo en pe­que­ños ta­ma­ños y po­ner en una ca­ce­ro­la.

Con­di­men­tar sin po­ner a fue­go. Echar sal y co­mino a gus­to, agre­gar la ce­bo­lla cor­ta­da (al gro­sor de un de­do) y la hier­ba bue­na la­va­da con ga­jos. De­jar re­po­sar en el re­fri­ge­ra­dor por 1 ho­ra.

Re­ti­rar de la he­la­de­ra, po­ner agua y man­te­ca. Lle­var a fue­go me­dio y co­cer has­ta que se eva­po­re to­da el agua y co­mien­ce a do­rar. Cuan­do se lle­ga a ese pun­to, aña­dir las pa­pas pe­la­das y cor­ta­das en cua­tro. Que si­ga co­ci­nán­do­se un tiem­po más jun­to con el cerdo has­ta que que­de bien do­ra­do y las pa­pas se pon­gan tier­nas.

Una vez lis­to, qui­tar la man­te­ca de cerdo y ane­xar el acei­te de uru­cú. Re­mo­ver un po­co has­ta que el co­lor ro­jo vi­vo del uru­cú sea uni­for­me. Ad­jun­tar ju­go de li­món y co­cer has­ta que se eva­po­re .

Ba­jar del fue­go y ser­vir. Acom­pa­ñar con mo­te her­vi­do. Las flo­res o hier­bas van co­mo de­co­ra­ción op­cio­nal so­bre el pla­to. Se pue­de po­ner ju­lia­nas (cor­te de ver­du­ras en ti­ras fi­nas) de lo­co­to, ce­bo­lla blan­ca, to­ma­te pe­la­do (sin se­mi­lla ni cás­ca­ra) y za­naho­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.