PRE­PA­RA­CIÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Pa­so 1. Pre­pa­rar el pul­po. Pri­me­ro hay que des­con­ge­lar y lim­piar. Lue­go se de­be ‘asus­tar’ el pul­po. Pa­ra ello hay que po­ner una olla gran­de con agua y lle­var a ebu­lli­ción. Cuan­do es­té hir­vien­do, me­ter el pul­po y sa­car tres ve­ces, es de­cir, lo me­te­mos unos cin­co se­gun­dos, lo sa­ca­mos y así su­ce­si­va­men­te. Se ter­mi­na la coc­ción en 35 mi­nu­tos. En­friar. Pa­so 2. Cor­tar el ra­dic­chio (achi­co­ria mo­ra­da) y el pe­re­jil en chif­fon­na­de cor­te de 5 mm.

Pa­so 3. Se­pa­rar los ten­tácu­los de la ca­be­za del pul­po. Rea­li­zar el cor­te que se desee pa­ra la pre­pa­ra­ción. Pa­so 4. Ha­cer co­cer la pas­ta a ebu­lli­ción has­ta lo­grar el pun­to ‘al den­te’.

Pa­so 5. Ca­len­tar la ca­ce­ro­la, ver­ter un cho­rro de acei­te y aña­dir el pul­po. Pos­te­rior­men­te in­cor­po­rar el ra­dic­chio y sal­pi­men­tar. Des­gla­sar con cre­ma de le­che, de­jar re­du­cir, agre­gar la pas­ta, mez­clar y aro­ma­ti­zar con pe­re­jil.

Con­se­jo. Pa­ra real­zar el sa­bor de es­te pla­to ela­bo­rar con un fu­met ‘fon­do blan­co he­cho a ba­se de pes­ca­dos y ma­ris­cos’. El chef acon­se­ja acom­pa­ñar es­te su­cu­len­to pla­to con vino ar­gen­tino Nam­pe ro­sa­do Mal­bec. De­ja una de­li­ca­da y agra­da­ble sen­sa­ción en la bo­ca y real­za la sa­zón pro­pia de los in­gre­dien­tes que se uti­li­zan en la co­mi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.