Apli­ca­cio­nes di­ver­ti­das y pe­da­gó­gi­cas

APPS PA­RA LOS MÁS CHI­COS

El Deber - Extra (Bolivia) - - SUMARIO -

He­rra­mien­tas. La tec­no­lo­gía pue­de ju­gar a fa­vor del apren­di­za­je. Aquí un lis­ta­do de cin­co apli­ca­cio­nes que sir­ven pa­ra ni­ños des­de uno a cin­co años con ma­te­má­ti­cas, lec­tu­ra, cien­cias na­tu­ra­les, mú­si­ca y di­bu­jo

Kids Dood­le ¡Va­mos a di­bu­jar! Los di­bu­jos de los ni­ños aho­ra se pue­den ha­cer en un smartp­ho­ne o ta­blet y es­ta app per­mi­te pre­sen­tar­los co­mo una mi­ni­pe­lí­cu­la. Es­tos se ha­cen so­bre fo­to­gra­fías o en una ho­ja nue­va y hay 18 pin­ce­les pa­ra ele­gir co­lo­res y es­ti­lo. Lue­go se pue­de com­par­tir los di­bu­jos en Fa­ce­book, Twit­ter, Pi­ca­sa y por email. 10 Mon­keys Mul­ti­pli­ca­tion Per­mi­te me­jo­rar las ha­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas Se ba­sa en la his­to­ria de 10 mo­nos que es­tán atra­pa­dos en ces­tos, pa­re­ce un vi­deo­jue­go. Gra­cias a sus ha­bi­li­da­des con las ta­blas de mul­ti­pli­car po­drán ser li­be­ra­dos. Se tra­ta de un desafío de 10 mi­ni-jue­gos, con ni­ve­les rá­pi­dos y fá­ci­les de re­pe­tir. La app es gra­tui­ta y es de Goo­gle Play.

Ki­dint Pa­ra fo­men­tar la lec­tu­ra La app tie­ne un cen­te­nar de cuen­tos pa­ra chi­cos de 1 a 7 años que traen na­rra­ción en es­pa­ñol, in­glés y por­tu­gués, ade­más de efec­tos de au­dio y mú­si­ca. Los pa­dres y los ni­ños pue­den gra­bar su voz y ju­gar a ser na­rra­do­res del cuen­to. El pri­mer mes de uso de la apli­ca­ción es gra­tui­to, lue­go con­tem­pla dos pla­nes: uno men­sual y otro anual. Se pue­de des­car­gar en Ap­ple Sto­re (pa­ra los que tie­nen ip­ho­ne) o Goo­gle Play (si tie­nes An­droid). Tam­bién se pue­de en­con­trar los links de des­car­ga en el si­tio www.ki­dint.com

The hu­man body Per­mi­te co­no­cer el in­te­rior del cuer­po hu­mano Con es­ta app se pue­de ex­plo­rar de for­ma in­ter­ac­ti­va los ór­ga­nos y sis­te­mas de nues­tro cuer­po. Es­tá dis­po­ni­ble pa­ra dis­po­si­ti­vos con sis­te­ma ope­ra­ti­vo iOS en dó­la­res. In­clu­ye li­bros de ejer­ci­cios y ac­ti­vi­da­des que se pue­den des­car­gar pa­ra me­jo­rar el apren­di­za­je.

D5en5 Muy mu­si­cal Los per­so­na­jes de la app en­se­ñan los di­fe­ren­tes ins­tru­men­tos mu­si­ca­les y a iden­ti­fi­car los so­ni­dos de ca­da uno. Dis­po­ni­ble pa­ra iOS y An­droid y re­co­men­da­da pa­ra ni­ños de 1 a 5 años. Se ha com­pro­ba­do que la mú­si­ca ayu­da en el desa­rro­llo in­te­lec­tual de los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.