EL AMBAIBO INI­CIA SU FLORACIÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Es un ár­bol me­diano de tron­co del­ga­do y ra­mi­fi­ca­ción es­ca­sa, ra­mas dis­per­sas, hue­cas, nu­do­sas y cor­te­za blan­que­ci­na.

Ca­rac­te­rís­ti­cas. Sus ho­jas son al­ter­nas en for­ma de som­bri­lla la­mea­das con nue­ve di­vi­sio­nes, nin­gu­na sol­da­da en­tre sí, on­du­la­das , ca­ra su­pe­rior ver­de gri­sá­ceo e in­fe­rior gris.

Fru­tos. Sus flo­res son muy pe­que­ñas sin pé­ta­los, en es­pi­gas er­gui­das en for­ma de de­dos que lue­go for­man los fru­tos, los que a me­di­da que van ma­du­ran­do se van vol­vien­do col­gan­tes y man­tie­nen un co­lor gris ver­do­so, aún en la ma­du­rez. Floración y fruc­ti­fi­ca­ción. Flo­re­ce y fruc­ti­fi­ca du­ran­te un pe­rio­do pro­lon­ga­do, des­de el ini­cio de las llu­vias en oc­tu­bre, has­ta ma­yo.

Dón­de cre­ce. Es una es­pe­cie que se en­cuen­tra dis­tri­bui­da por to­da la Chi­qui­ta­nia. Es una plan­ta pio­ne­ra en te­rre­nos que han su­fri­do pér­di­da de su co­ber­tu­ra bos­co­sa, por fac­to­res na­tu­ra­les o la ac­ción hu­ma­na. Pro­li­fe­ra en bar­be­chos y ori­llas de ca­mi­nos, lu­ga­res anega­di­zos o cu­ri­chis, en­tre otros. Guía de fru­tos sil­ves­tres co­mes­ti­bles de la Chi­qui­ta­nia

Ri­ca fru­ta Su sa­bor ha­ce re­cor­dar al del hi­go, del cual es un pa­rien­te le­jano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.