TOAST REAL ALE, ES UNA

CER­VE­ZA DE PAN SOBRANTE

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

En el Reino Uni­do se ha em­pe­za­do a co­mer­cia­li­zar una nue­va va­rie­dad de cer­ve­za ela­bo­ra­da con una re­ba­na­da de pan sobrante, se tra­ta de la cer­ve­za Toast Real Ale. Es­ta be­bi­da tie­ne la fi­na­li­dad de con­tri­buir a re­du­cir el des­per­di­cio ali­men­ta­rio y con­cien­ciar a la po­bla­ción so­bre el va­lor de los ali­men­tos.

Con­tra los des­per­di­cios

Se tra­ta de una ini­cia­ti­va desa­rro­lla­da por Tris­tram Stuart, un ac­ti­vis­ta que lu­cha con­tra el des­per­di­cio de ali­men­tos, co­la­bo­ra­dor ha­bi­tual en los me­dios de in­for­ma­ción pa­ra ha­blar so­bre te­mas me­dioam­bien­ta­les y el des­per­di­cio de ali­men­tos, re­co­no­ci­do a ni­vel in­ter­na­cio­nal por li­bros co­mo ‘Des­pil­fa­rro: el es­cán­da­lo glo­bal y de la co­mi­da’.

Con sa­bor di­fe­ren­te

La be­bi­da se ela­bo­ra por ma­ce­ra­ción del pan, in­te­gra ce­ba­da mal­tea­da, lú­pu­lo y le­va­du­ra, es di­fe­ren­te al res­to de cer­ve­zas, con un sa­bor muy par­ti­cu­lar. To­dos los be­ne­fi­cios ob­te­ni­dos con la co­mer­cia­li­za­ción de Toast Real Ale se des­ti­nan a una or­ga­ni­za­ción hu­ma­ni­ta­ria que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo in­ten­tar re­du­cir en un 50% el des­per­di­cio ali­men­ta­rio en el Reino Uni­do, hay que re­cor­dar que es­te es el país de la Unión Eu­ro­pea en el que más ali­men­tos se bo­tan, en­tre 80 y 110 ki­los de fru­tas, ver­du­ras y ce­rea­les por año, sien­do el 80% per­fec­ta­men­te apro­ve­cha­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.