BEN STI­LLER HA­BLA DE SU

LU­CHA CON­TRA ES­TE MAL

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja -

El re­co­no­ci­do ac­tor de comedia ha de­di­ca­do gran par­te de su ca­rre­ra a ha­cer reír al pú­bli­co Ben Sti­ller ha­bló por pri­me­ra vez so­bre uno de los epi­so­dios más di­fí­ci­les que le to­có en­fren­tar en su vi­da, que fue cuan­do le diag­nos­ti­ca­ron cán­cer de prós­ta­ta ha­ce dos años y que, gra­cias a la prue­ba del tac­to rec­tal y una asis­ten­cia mé­di­ca opor­tu­na, lo­gró su­pe­rar.

“Sa­lió de la na­da. Yo no te­nía ni idea”, di­jo el ac­tor du­ran­te una en­tre­vis­ta brin­da­da a la ra­dio The Ho­ward Stern Show. “Al prin­ci­pio no sa­bía qué me iba a pa­sar. Tu­ve mu­cho mie­do. Se de­tu­vo to­do en mi vi­da. No po­día pla­near nin­gu­na pe­lí­cu­la por­que no sa­bía qué me iba a su­ce­der”, ex­pli­có el ac­tor de Zoo­lan­der. El pro­ta­go­nis­ta de Lo­co por

Mery con­tó que los re­sul­ta­dos de los pri­me­ros exá­me­nes ya mos­tra­ban al­gu­nas ano­ma­lías en su or­ga­nis­mo, pe­ro que no se preo­cu­pó sino has­ta seis me­ses des­pués, cuan­do vol­vió a exa­mi­nar­se. Fue en­ton­ces cuan­do de­bió so­me­ter­se a una biop­sia y el re­sul­ta­do arro­jó que era ne­ce­sa­ria una ci­ru­gía.

“Los hom­bres te­men rea­li­zar­se es­ta prue­ba por­que, de sa­lir po­si­ti­va, los tra­ta­mien­tos que con­lle­va cu­rar es­te cán­cer pue­den pro­vo­car dos co­sas: in­con­ti­nen­cia e im­po­ten­cia”, di­jo, la es­tre­lla, agre­gan­do que es­te es uno de los ti­pos de cán­cer más mor­ta­les, pe­ro tam­bién más re­ver­si­bles si se de­tec­ta a tiem­po.

El ar­tis­ta, de 50 años, se so­me­tió al tra­ta­mien­to co­rres­pon­dien­te, lo­gran­do su­pe­rar la en­fer­me­dad. Aho­ra re­cu­pe­ra­do, qui­so re­fe­rir­se al te­ma pa­ra con­cien­ciar a la gen­te. “Si no hu­bie­ra si­do por el exa­men no sé qué me ha­bría pa­sa­do (…) Que­ría ha­blar del te­ma por­que creo que es­ta prue­ba sal­vó mi vi­da”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.