“EL NEO-RO­QUE­RO YA NO USA TO­DO OS­CU­RO Y ES MÁS SO­FIS­TI­CA­DO ”

El Deber - Extra (Bolivia) - - Bon Vivant - Mar­co Gu­tié­rrez Co­mu­ni­ca­dor So­cial y di­se­ña­dor de mo­das au­to­di­dac­ta. pa­pin­go­ma­min­ga@gmail.com

Por más que pa­sen los años siem­pre que men­cio­ne­mos la pa­la­bra ‘ rock’ se nos ven­drán a la men­te al me­nos tres co­sas que ca­rac­te­ri­zan es­te es­ti­lo: el co­lor ne­gro, el cue­ro y las ta­chas.

Hay que par­tir por con­si­de­rar al rock co­mo un es­ti­lo mu­si­cal pro­duc­to de una mez­cla de va­rios gé­ne­ros co­mo rhythm and blues, country, blues y el folk. Cuan­do se con­so­li­dó a par­tir de fi­na­les de la dé­ca­da de los 60 hom­bres y mu­je­res que­rían lu­cir co­mo los can­tan­tes de es­te gé­ne­ro y se imi­ta­ba lo que se veía en los ves­tua­rios de show: cha­ma­rras de cue­ro con ta­chas y jeans ras­ga­dos. Pe­ro en la ac­tua­li­dad se lo ha so­fis­ti­ca­do más.

En el mer­ca­do de la mo­da aho­ra se usa ma­te­ria­les y tex­tu­ras en­go­mi­na­das si­mu­lan­do el cue­ro. Es­tas lle­gan a ser más li­via­nas pa­ra que in­clu­so en tem­po­ra­das cá­li­das si­ga­mos lu­cien­do co­mo una es­tre­lla de rock.

En cuan­to a los jeans, des­gas­ta­dos, ra­ja­dos e in­clu­so pin­ta­dos, lle­gan en for­ma de jog­gings, dan­do así un equi­li­brio en­tre mo­der­ni­dad y ac­ti­tud ro­que­ra. Fá­cil­men­te se de­jan com­bi­nar con po­le­ras de ban­das o sim­ple­men­te po­le­ras en to­nos os­cu­ros con al­gún es­tam­pa­do vin­ta­ge.

Pe­ro en el rock no to­do es os­cu­ri­dad, ya que al te­ner sus in­fluen­cias en el folk, es­tam­pas de ca­la­ve­ras ro­dea­das de flo­res y co­lo­res co­mo el ro­jo pre­do­mi­nan en la nueva ma­ne­ra de ves­tir al ‘neo-ro­que­ro’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.